Ir al contenido principal

Ponen en marcha programa "Paralibros"

Navojoa/VM, 14 de abril.- En el marco del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, inauguró el programa Para-Libros “Por un Navojoa de Lectores y Escritores”, con la instalación de un módulo de lectura en la Plaza 5 de Mayo. 

En representación del Alcalde Alberto Natanael Guerrero López, el Tesorero Municipal, José César Kaplán Navarro, acompañado del Director de Educación y Cultura, Juan Antonio Gallegos Gaspar, señaló que la prioridad del Gobierno Municipal son los niños. 

“Queremos que desde pequeños se vayan enamorando de la lectura y desde ahora ir formando niños que en el futuro sean hombres de valor y con valores”, agregó. 
 
Por su parte, Gallegos Gaspar informó que el módulo está equipado con 400 libros de diferentes géneros y estará en Navojoa por tiempo indefinido, en un horario de lunes a viernes de 4 a 7 de la tarde y los domingos dentro del programa “Domingos Culturales”, con la finalidad de acercar la lectura a la ciudadanía.
“La preocupación de nuestro Presidente Municipal siempre ha sido promover la cultura y en ello viene también la lectura”, añadió. 

Dijo además que el programa se gestionó ante el Instituto Sonorense de la Cultura y CONACULTA, con una inversión cercana a los 70 mil pesos. 

Finalmente, el funcionario destacó la colaboración y participación del director del CREN, Misael Enríquez Félix, y de alumnos de la institución, quienes estarán prestando su servicio social en el módulo. 

En el evento de entregaron credenciales a los niños asistentes para que puedan hacer uso de los libros y llevárselos a casa durante un período de tres días. Los usuarios pueden solicitar su credencial en la Dirección de Educación y Cultura, Biblioteca Municipal y en el mismo módulo del Para Libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G