jueves, 17 de abril de 2014

Permanecen en guardia hospitales ante período vacacional

Hermosillo/VM, 17 de abril.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud mantendrá las áreas de urgencias de los hospitales abiertas las 24 horas del día, así como el servicio en los centros de salud rurales. 
Esto para garantizar que en Semana Santa, del 17 al 20 de abril, los sonorenses cuenten con unidades a dónde puedan acudir en caso de presentar algún problema de salud que requiera atención médica inmediata. 

“Les informamos que hasta el día miércoles estarán abiertos y trabajando de manera normal todos los hospitales de la Secretaría, que son 16, estarán trabajando los centros de salud urbanos en donde los tenemos y los 195 centros rurales abiertos”, comentó el encargado de despacho de la Subsecretaría de Servicios de Salud, Francisco Reyes De Alba. 

A partir de los días santos, del jueves 17 y hasta el 20 de abril, permanecerán solamente abiertas las áreas de urgencias de todos los hospitales, donde se brindará atención a las emergencias.

“Estarán abiertos también los 195 centros de salud rurales que están por todo el estado de Sonora. Los que sí cierran son los centros de salud urbanos, ya que se contará con las áreas de urgencias de los hospitales para cualquier situación que se requiera.”, explicó el especialista de la Secretaría de Salud.