lunes, 7 de abril de 2014

Pagan becas a estudiantes de primaria y secundaria



*36 mil alumnos serán beneficiados con un monto de 20 millones de pesos.
 

Hermosillo/VM, 7 de abril.- El Instituto de Becas y Estímulos Educativos en Sonora inició con el depósito de 20 millones de pesos en becas para beneficio de 36 mil estudiantes de cursan primaria y secundaria.

Luis Jaime Martínez Martínez, director general del instituto, hizo el llamado a los padres de los beneficiados en acudir a las escuelas, para firmar de recibido en el caso de los renovantes, y quienes son de nuevo ingreso recojan la tarjeta bancaria en la cual se hará el depósito.

Se trata de estudiantes de primaria y secundaria que salieron becados en la convocatoria 2013-2014.

Estas becas se otorgan a alumnos con discapacidad, en pobreza extrema, niños indígenas, hijos de madres solteras y estudiantes con excelentes calificaciones, en los cuales, el ingreso familiar es menor a 7 mil 500 pesos mensuales.

“La beca para nivel primaria de mil 500 pesos anuales, para nivel secundaria de 2 mil; este primer pago de tres que se hacen de acuerdo con la convocatoria, va a ser de 500 pesos a los niños de nivel primaria y de 700 pesos a los de nivel secundaria”, detalló.

El siguiente pago se realizará en mayo, mes en el que también se lanzará la convocatoria para las becas que se otorgarán para el nuevo ciclo escolar.

Estas 36 mil becas también se suman a los apoyos que se entregan a través del programa Pronabes con el cual 16 mil alumnos de nivel profesional reciben este beneficio, con un monto de 165 millones de pesos al año.

En cifras:

-         36 mil becas
-         20 millones de pesos
-         500 pesos para alumnos de primaria
-         700 pesos para alumnos de secundaria
60 millones de pesos se entregarán en becas al año