martes, 29 de abril de 2014

Natalacio de Pedro Vargas

Navojoa/VM, 29 de abril.- Hoy se conmemoró el 109 aniversario del natalicio del cantante mexicano Pedro Cruz Mata, más conocido en el medio artístico como PedroVargas, fallecido el 30 de octubre de 1989.

"A pesar de su preparación operística, se dedicó al canto popular, alcanzando reconocimiento internacional, además de ser uno de los principales intérpretes de Agustín Lara. Se le conoció con los sombrenombes de «El ruiseñor de las Américas», «El tenor continental» y «El Samurai de la Canción».1 Como actor, formó parte de la Época de Oro del Cine Mexicano, participando en más de 70 películas. Durante su vida, cantó para la mayor parte de los presidentes de América y otras importantes personalidades de la política. Falleció mientras dormía, en la Ciudad de México, a la edad de 83 años". (Wikipedia).

El "Samurai de la Canción" también es recordado por la frase que pronunció cuando ganó en un concurso de canto, en 1930, a Agustín Lara, cuando éste último ya era conocido en la farándula.

"Una vez finalizado el evento, Lara se le acercó y le pidió que interpretara sus composiciones. Fue entonces que Vargas le contestó "muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido", frase distintiva del intérprete que le dio título a una de las muchas películas en las que participó. También cantó junto a famosos como Frank Sinatra". (Pedro Vargas, 100 años de música). Link: http://www.terra.com/musica/noticias/pedro_vargas_100_anos_de_musica/oci162914