Ir al contenido principal

Modernizarán la Cuatro Carriles: Peña Nieto

Hermosillo/VM, 22 de abril.- "En el Gobierno de la República tenemos el compromiso de construir infraestructura moderna, para comunicar mejor al país y liberar su potencial. Ésta es la importancia de la ampliación de la Carretera Sonoyta – San Luis Río Colorado", mencionó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto..

Con una inversión superior a los 2 mil 400 millones de pesos, esta carretera beneficiará a más de un millón de habitantes del noroeste de Sonora, dará mayor seguridad en los traslados de casi 8 mil 500 usuarios que circulan diariamente  y significará una hora menos de recorrido.

De hecho, a la fecha se han modernizado 169 kilómetros de la Carretera Federal 15, ampliándola de 2 a 4 carriles, dijo.

Sin embargo, como ésta es una vía esencial para el desarrollo de Sonora y de todo México, vamos a ampliarla en su totalidad para que sus 648 kilómetros sean de altas especificaciones, anunció  Peña Nieto en su gira de trabajo por esta entidad.

"Para ello", externó, "he instruido a los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, y de Comunicaciones y Transportes, a que canalicen 13 mil 500 millones de pesos adicionales, para ampliar a cuatro carriles, con concreto hidráulico y acotamientos, los 479 kilómetros restantes de esta importante vía de comunicación".

Esta nueva infraestructura mejorará la conectividad al interior de todo el estado de Sonora, fortaleciendo la “columna vertebral” de esta entidad, manifestó.

Con grandes obras como ésta, el Gobierno de la República impulsa el desarrollo integral de Sonora.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G