Ir al contenido principal

Mejorará IMSS servicio en Sonora




El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció importantes inversiones en materia de salud para la entidad.


Hermosillo/VM, 22 de abril.- Además de  la modernización de la Cuatro Carriles, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto también anunció una importante inversión para ampliar la capacidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta entidad.

Anunció la construcción de tres unidades de medicina en Ciudad Obregón y Santa Anna, el inicio de la edifición de un nuevo hospital en Nogales y ampliación y remodelación de la Unidad de Hemodiálisis de la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS Obregón.

En esta ciudad capital, inauguró formalmente el hospital del IMSS más grande que se ha construido en Sonora en los últimos 30 años: el Hospital General de Zona número 14 del IMSS.

Recordó que uno de los objetivos centrales del Gobierno de la República, es asegurar el acceso a los servicios de salud a todos los mexicanos.

Con una inversión de casi mil millones de pesos, esta unidad hospitalaria beneficia a más de 238 mil sonorenses e incluso cuenta con una Unidad Especial para la Atención a Quemados.

“Otro de los compromisos que hice con las familias sonorenses fue un Hospital General de Zona en Nogales. Antes de que termine el primer semestre del año iniciaremos su construcción, con un presupuesto de casi 800 millones de pesos”, anunció.

Peña Nieto dijo que adicionalmente, este año se construirán tres unidades de medicina familiar en Ciudad Obregón y en Santa Ana.

Así como una unidad de cuidados intensivos en el Hospital de Gineco-Pediatría, en Hermosillo, y se ampliará y remodelará el servicio de Hemodiálisis en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Ciudad Obregón.

“Sin duda con trabajo y resultados concretos, seguiremos impulsando el desarrollo de Sonora”, manifestó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G