lunes, 7 de abril de 2014

Llega Unidad Móvil a Agrupación George Papanicolaou


Navojoa/VM, 7 de abril.- La presidente de DIF Navojoa, Jennifer Castro de Guerrero, en coordinación con la Agrupación George Papanicolaou, puso en marcha los trabajos de la Unidad Móvil, que ofrecerá a las mujeres navojoenses exámenes totalmente gratuitos. 

Jennifer de Guerrero felicitó a todo el voluntariado de la Agrupación, dirigida por la señora Carmelita Miranda de Urquidi, por la importante labor que realizan en favor del bienestar y la salud de las mujeres del municipio. 

Lapresidenta de DIF dijo que con la llegada de la Unidad Móvil se redoblarán los esfuerzos que día con día lleva a cabo el Voluntariado, y se podrá llegar a mujeres de las comunidades más alejadas del municipio para que también obtengan este beneficio. 

Invitó a las mujeres navojoenses a cuidar su salud, realizarse los exámenes periódicamente, porque les ayudará a detectar a tiempo en caso de padecer algún problema de salud, tratarlo y salir delante de la situación. 

“La mejor riqueza que nosotras podamos tener es la salud, por eso hay que cuidarnos”, agregó Jennifer de Guerrero. 

Por su parte, la Presidenta de la Agrupación George Papanicolaou dijo que la Unidad Móvil recorrerá las comisarías de Bacabachi, Pueblo Mayo, Masiaca y Rosales, para que las mujeres de las comunidades tengan la oportunidad de realizarse estos exámenes. 

Resaltó que durante los 14 años que tiene la agrupación brindando este servicio se han podido detectar a tiempo cáncer en mujeres que con tratamiento han logrado atacarlo y vencer esta enfermedad. 

Carmelita Miranda exhortó a quienes no cuenten con servicios médicos y que presenten enfermedad de cáncer, a acercarse a la agrupación, “no están solos, en nuestra agrupación tienen una mano amiga que les brinde su apoyo cuando más lo necesitan”, agregó.