Ir al contenido principal

Lanzan en el Sur de Sonora “Voz Joven”


Es un concurso promovido por la Oficina de Enlace del senador Ernesto “Borrego” Gándara.


Navojoa/VM, 26 de abril.- Con el fin de brindar nuevos espacios a la juventud de la región, el senador Ernesto "Borrego" Gándara, en coordinación con  la Oficina de Enlace, al frente de Ludolfo Meza Díaz, lanza el programa “Voz Joven”, mismo que iniciará con un Concurso de Oratoria el 21 de mayo.

Preocupado por mantener la sana comunicación con los jóvenes y brindar nuevos espacios, el coordinador de la Oficina destacó que los jóvenes son de sumo interés para el Senador y ocupan un lugar importante en su trabajo legislativo. 

“Voz Joven” busca fomentar la participación de las juventudes en oratoria, declamación, canción inédita, conferencias y debate político. 
    
Dentro  del Concurso de Oratoria  la convocatoria  que establecen  los organizadores, Marco Antonio Valenzuela y Rene Fierros, podrán participar estudiantes de educación media superior y universidades, así como jóvenes menores de 25 años.

El registro de participantes es gratuito y se llevara a cabo en las Oficinas de Enlace, ubicadas en Mina 107, entre No Reelección y García Morales, cerrando inscripciones el 14 de mayo.

Los temas establecidos son: La juventud libre de adicciones, El equilibrio entre los derechos y los deberes de los jóvenes, Juventud y participación ciudadana, Los jóvenes y sus proyectos de vida, La actitud de los jóvenes ante la vida: ¿Una batalla o juego?, La participación de los jóvenes para eliminar las drogas de las escuelas.

El jurado calificador será constituido por especialistas calificados en la materia. Y los ganadores reconocidos de manera económica 1er. Lugar: $2,500.°° y diploma, 2do. Lugar: $1,500.°° y diploma, 3er. Lugar: $ 1000.°° y diploma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G