sábado, 26 de abril de 2014

Lanzan en el Sur de Sonora “Voz Joven”


Es un concurso promovido por la Oficina de Enlace del senador Ernesto “Borrego” Gándara.


Navojoa/VM, 26 de abril.- Con el fin de brindar nuevos espacios a la juventud de la región, el senador Ernesto "Borrego" Gándara, en coordinación con  la Oficina de Enlace, al frente de Ludolfo Meza Díaz, lanza el programa “Voz Joven”, mismo que iniciará con un Concurso de Oratoria el 21 de mayo.

Preocupado por mantener la sana comunicación con los jóvenes y brindar nuevos espacios, el coordinador de la Oficina destacó que los jóvenes son de sumo interés para el Senador y ocupan un lugar importante en su trabajo legislativo. 

“Voz Joven” busca fomentar la participación de las juventudes en oratoria, declamación, canción inédita, conferencias y debate político. 
    
Dentro  del Concurso de Oratoria  la convocatoria  que establecen  los organizadores, Marco Antonio Valenzuela y Rene Fierros, podrán participar estudiantes de educación media superior y universidades, así como jóvenes menores de 25 años.

El registro de participantes es gratuito y se llevara a cabo en las Oficinas de Enlace, ubicadas en Mina 107, entre No Reelección y García Morales, cerrando inscripciones el 14 de mayo.

Los temas establecidos son: La juventud libre de adicciones, El equilibrio entre los derechos y los deberes de los jóvenes, Juventud y participación ciudadana, Los jóvenes y sus proyectos de vida, La actitud de los jóvenes ante la vida: ¿Una batalla o juego?, La participación de los jóvenes para eliminar las drogas de las escuelas.

El jurado calificador será constituido por especialistas calificados en la materia. Y los ganadores reconocidos de manera económica 1er. Lugar: $2,500.°° y diploma, 2do. Lugar: $1,500.°° y diploma, 3er. Lugar: $ 1000.°° y diploma.