viernes, 18 de abril de 2014

Invaden turistas playas y sierra de Sonora


Hermosillo/VM, 18 de abril.- Un incremento en la llegada de turismo nacional y extranjero registra Sonora en las últimas horas, reportó la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), con una ocupación hotelera del 85% en los distintos destinos de playa, sierra y pueblos tradicionales. 

“Para nosotros ha sido una grata sorpresa que en los diferentes destinos turísticos del Estado está llegando turismo nacional de Chihuahua, Michoacán, Tijuana, Mexicali, Sinaloa, Distrito Federal, que se han registrado en Álamos, Navojoa, Puerto Peñasco, San Carlos y Hermosillo“, señaló Homero Ríos, Murrieta, subcoordinador de Turismo.

El funcionario estatal precisó que las rutas de playa como Puerto Peñasco, San Carlos, Bahía de Kino, Huatabampo y el Golfo de Santa Clara están al 85% de su capacidad con una oferta de más de 10 mil cuartos.

De igual forma se suman miles de turistas extranjeros de California, Arizona y Nuevo México, así como turismo religioso en la Sierra y el Río Sonora para asistir al Viacrucis y visitar capillas como la de San Francisco en Magdalena de Kino.

En Cocórit se esperan más de 20 mil personas y Hermosillo tiene un 50% de ocupación hasta este viernes, la mayor afluencia de visitantes en la Capital para una Semana Santa. 

Respecto al aforo vehicular durante las últimas 24 horas, la afluencia a la salida a San Pedro era de 500 carros por hora, a San Carlos entraron más de 8 mil unidades durante el jueves, a Bahía de Kino entraron más de 7 mil autos; y en la salida norte a Nogales se registraron 3 mil autos por hora.