sábado, 12 de abril de 2014

Información policiaca

Navojoa/VM, 12 de abril.- Estos son los principales acontecimientos policiacos ocurridos en la entidad en las últimas horas. Con información de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
 
Detiene PEI a dos sujetos en posesión de marihuana, cristal y cocaína

Miguel Alemán.- Derivado de una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron la detención de un sujeto en posesión de varios envoltorios conteniendo marihuana, cocaína y la droga sintética conocida como cristal.

Se trata de Miguel Ángel Rodríguez Molina, de 23 años de edad; y de Rigoberto Rodríguez Becerra, de 28 años de edad, ambos con domicilio en la población de Bahía de Kino.

La detención la realizaron los elementos de la PEI, el día de ayer alrededor de las 15:00 horas, luego de que los agentes recibieran el reporte de que unas personas portaban armas de fuego y se habían subido a un vehículo de color gris, por lo que de forma inmediata implementaron un operativo para dar con los sujetos reportados.

Siendo en la salida Oriente de este poblado cuando ubicaron un vehículo abordado por dos sujetos, los cuales coincidían con las características de los reportados, por lo que les marcaron el alto, utilizando todas las medidas de seguridad.

Siendo éste un vehículo de la marca Dodge, línea Stratus, de color gris, modelo 1998, mismo que era conducido por Miguel Ángel, siendo Rigoberto quien viajaba como copiloto.

Al realizarle una revisión al vehículo encontraron en su interior una bolsa de plástico de color blanco conteniendo alrededor de 800 gramos de marihuana; dos bolsas transparentes en cuyo interior había cristal con un peso aproximado a los 20 gramos; y una bolsa transparente conteniendo 50 envoltorios de cocaína. Además, se les encontró una báscula gramera de color gris.

Los detenidos, así como la droga y vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.
                                                                                                      
 Muere hombre al ser agredido a balazos

Ciudad Obregón.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos en la colonia Benito Juárez, alrededor de las 08:30 horas de hoy, donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego.

El hoy fallecido fue identificado con el nombre de Ramón Ruiz Gutiérrez, de 41 años de edad, quien tenía domicilio en la colonia Villa Fontana en esta ciudad, y en la población de El Quiriego.

De acuerdo a las primeras indagatorias la víctima iba caminando y al pasar por un lote baldío varios sujetos quisieron privarlo de la libertad, por lo que Ramón opuso resistencia, siendo en ese momento que le dispararon en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo pick up.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Luego de la agresión que sufrió la víctima, elementos de la Policía Estatal Investigadora aseguraron a varias personas que presumiblemente se encuentran relacionadas con estos hechos, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Dos lesionados en la colonia Libertad, en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos que se suscitaron esta madrugada en la colonia Libertad, donde resultaron lesionadas dos personas del sexo masculino, una de ellas con proyectil de arma de fuego y la otra con un arma blanca.

Las víctimas son: Mario Valenzuela Ontiveros, de 18 años de edad, quien sufrió un impacto de bala en el abdomen; y Noé Tapia Venegas, de 22 años de edad, quien  sufrió una herida punzo cortante en la espalda. Ambos tienen su domicilio en la colonia donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo a lo manifestado por los hoy lesionados, los hechos ocurrieron cuando se encontraban en el interior de un domicilio y hasta dicho lugar llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo, con los cuales empezaron a discutir, disparando uno de ellos en contra de Mario, mientras que el otro lesionaba con un arma blanca a Noé.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar varios casquillos percutidos de arma corta, así como dos cuchillos de mesa tipo cebolleros.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de la agresión que sufrieron las víctimas.