Ir al contenido principal

Información policia

Navojoa/VM, 11 de abril.- Estos son los principales acontecimientos policiacos ocurridos en Sonora. Con información de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Detiene PEI a cuatro jóvenes señalados como probables responsables de los hechos donde perdió la vida un menor de 15 años.

Hermosillo.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora del departamento de homicidios, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, detuvieron a cuatro personas señaladas como probables responsables de los hechos donde resultó lesionado por golpes un menor de 15 años de edad, el cual dejó de existir mientras recibía atención médica.

Se trata de Jair Noel Campanur Medina, de 18 años de edad; y de Felipe Muro Rubio, de 24 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de robo cometido de noche, por dos o más personas, respecto de vehículo de propulsión mecánica. Así como los menores Jairo Uriel y Fernando Orlando, de 17 y 15 años de edad, respectivamente.

Los hechos de lo que se les acusa a los hoy detenidos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas del pasado 6 de abril en la colonia Rancho Grande, cuando se suscitó una riña entre los integrantes de dos pandillas, donde resultó gravemente lesionado el menor Jesús Alejandro Hernández Valenzuela, de 15 años de edad.

Luego de la agresión el menor fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde dejó de existir horas más tarde mientras recibía atención médica.

Al tener conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos de la PEI quienes luego de llevar a cabo una serie de indagatorias lograron establecer que el día de los hechos se enfrentaron los integrantes de dos pandillas.

Durante la riña los acompañantes del hoy fallecido lograron huir a fuerza de carrera, pero Jesús Alejandro fue alcanzado por los integrantes de la pandilla rival, quienes lo golpearon.

Los agentes del departamento de homicidios lograron establecer la identidad de los probables responsables y con base en un trabajo de inteligencia detuvieron a los jóvenes antes mencionados.

Campanur Medina y Muro Rubio fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios, quien consignó al primero de ellos, dentro del término que marca la Ley, por el delito de homicidio calificado con alevosía, premeditación y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo; mientras que Muro Rubio se encuentra en calidad de arraigado y será consignado en los próximas días por el mismo delito.

Los menores de edad fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en Justicia para Adolescentes, el cual los remitió ante un Juez especializado en la materia por ser probables responsables de una conducta tipificada como homicidio simple doloso cometido por pandilla.

De igual forma, los Agentes del Ministerio Público del Fuero Común dejaron la causa penal abierta, ya que aún faltan por detener varias personas que son también señaladas como probables responsables de los hechos donde perdió la vida Jesús Alejandro Hernández Valenzuela.

Fueron detenidos dos sujetos por la PEI en posesión de marihuana y de cristal

Detenidos con droga

Hermosillo.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de corrupción de menores,  detuvieron en diferentes hechos a dos sujetos en posesión de varios envoltorios de marihuana y de la droga sintética conocida como cristal.

En el primer hecho, se detuvo a Santos Francisco Sobarzo Villanueva de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Café Combate

La detención la realizaron los agentes de la PEI el día de ayer alrededor de las 08:00 horas cuando se encontraban trabajando en diversas órdenes de investigación en la  mencionada colonia.

Al transitar los agentes por las calles Parral y Ricardo Ibarra de Piedra,  ubicaron a Santos Francisco,  quien al ver a la unidad oficial mostró marcado nerviosismo, por lo que los agentes  le efectuaron una revisión, encontrándole entre sus pertenencias  8 envoltorios de plástico conteniendo la droga sintética conocida como cristal, los cuales dieron un peso aproximado de 7  gramos.

En el segundo hecho, los agentes asignados a dicho departamento, alrededor de las 09:00 horas de ayer, detuvieron a Edgar Iván Villa Ordaz de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Puerta del Rey.

La detención la llevaron a cabo los agentes  cuando  transitaban  por la calle Pino Real y Pino Nevado del fraccionamiento Los Pinos y ubicaron a Edgar Iván, quien al ver a la unidad oficial mostró marcado nerviosismo y emprendió la huida a fuerza de carrera, mismo que fue  alcanzado metros más adelante por los agentes.

Al efectuarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio   de plástico conteniendo  marihuana, el cual dio un peso aproximado de  50 gramos y un envoltorio más  en cuyo interior había cristal, el cual dio un peso de alrededor de 3 gramos.

Los detenidos, así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operación Estratégica, quien en las próximas horas definirá su situación.

Muere al ser balaceado

Ciudad Obregón.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 22:30 horas de ayer donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego.

La víctima fue identificada con el nombre de Erick Alain Méndez Acuña, de 24 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Sochiloa y el cual contaba con antecedentes penales e historial por los delitos de robo, abuso de confianza, robo de vehículo, robo con violencia, robo en establecimiento comercial abierto al público y robo a institución educativa.

Los hechos se suscitaron cuando la víctima se encontraba en una habitación de un hotel ubicado en la Zona Norte. Hasta dicho lugar llegó una persona del sexo masculino, la cual tocó la puerta, y cuando la víctima salió a abrir, dicho sujeto le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga a fuerza de carrera.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar varios casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; además, el Representante Social giró una orden de investigación a los agentes de la PEI para dar con el probable responsable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G