Ir al contenido principal

Información policiaca



Navojoa/VM, 8 de abril.- La Policía Estatal Investigadora (PEI) informa sobre la detención de un sujeto en Cananea que lesionó gravemente a su hijastro de apenas tres meses de edad.

Además, la corporación policiaca indica una persona fue muera a balazos en la colonia Los Jardines al salir de una tienda de abarrotes; mientras que un joven murió al no superar la golpiza que recibió al participar en una riña en la colonia Rancho Grande. Ambos hechos ocurridos en Hermosillo.

A continuación los hechos pormenorizados:

Detienen a sujeto como probable responsable de haberle provocado lesiones de gravedad a su hijastro de tres meses de edad

 Cananea.- Por ser probable responsable de las lesiones de gravedad que sufrió su hijastro de tres meses de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Miguel Ángel López Parra, de 26 años de edad.

 Fue el pasado domingo, alrededor de las 17:30 horas, cuando agentes de la Policía Estatal Investigadora de la base de Hermosillo tuvieron conocimiento de que en un hospital de esta ciudad se encontraba internado un menor de tres meses de edad, el cual fue identificado con el nombre de Miguel Ángel,  mismo que presentaba lesiones producidas al parecer por golpes.

Al acudir al nosocomio los agentes de la PEI se entrevistaron con la madre del menor la cual dijo que los hechos habían ocurrido el sábado en la población de Cananea y que su pareja le había dicho que el niño se había caído de la cama donde se encontraba acostado.

Posteriormente los elementos se entrevistaron con los médicos que estaban atendiendo al niño, los cuales manifestaron que la víctima presentaba lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida.

Por su parte los médicos dijeron a los agentes investigadores que dichas lesiones no eran producto de una caída y que por el contrario eran producto de golpes propinados por una persona mayor.

Los elementos de  la PEI dieron conocimiento de los hechos al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a los agentes de la Estatal Investigadora de la base de Cananea, los cuales en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal lograron la detención del padrastro del menor durante la noche de ayer.

Miguel Ángel López Parra fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien en las próximas horas lo consignará por el delito de lesiones graves que ponen en peligro la vida y por violencia intrafamiliar.

Fallece vecino de colonia Los Jardines, en Hermosillo

Hermosillo.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 08:50 horas de hoy en la colonia Los Jardines donde perdió la vida una persona del sexo masculino.

Se trata de Manuel Sergio de León Ayala, de 34 años de edad, quien tenía su domicilio en dicha colonia y el cual contaba con antecedentes penales por los delitos de robo, robo con violencia en las personas y en las cosas y robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI los hechos ocurrieron cuando la víctima iba saliendo de una tienda de abarrotes ubicada en el lugar y fue agredido por los abordantes de un vehículo sedan de color oscuro, los cuales le dispararon en repetidas ocasiones.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Muere joven luego de recibir golpiza

Hermosillo.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos durante las primeras horas del pasado domingo en la colonia Rancho Grande, donde resultó lesionado por golpes un menor de 15 años de edad, el cual dejó de existir mientras recibía atención médica.

El menor respondía al nombre de Jesús Alejandro y de acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la PEI, el jovencito participó en una riña que se suscitó entre dos grupos de personas en las inmediaciones de la citada colonia.

Luego de los hechos, el menor fue trasladado a un hospital de esta ciudad donde dejó de existir horas más tarde, mientras recibía atención médica.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; además el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de estos hechos.
Muere motocicleta al ser impactado por vehículo

Muere impactado cuando conducía su motocicleta

Hermosillo.- Una persona del sexo masculino, la cual no ha sido identificada, perdió la vida al ser impactada la motocicleta en la que circulaba, en hechos ocurridos alrededor de las 22:00 horas de ayer en el kilómetro 249+600 de la carretera Internacional, tramo Hermosillo-Guaymas.

La víctima vestía pantalón de mezclilla azul marino, zapatos de trabajo color café, camiseta de color rojo con rayas blancas y negras y cinto de color café y conducía una motocicleta al parecer de la marca Bronco, la cual se incendió debido al impacto.

El hoy fallecido presumiblemente fue chocado por alcance por un tracto camión de color blanco, con número económico 03, de la marca Volvo, cuyo conductor se dio a la fuga.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Conductor muere arrollado

Estación Pesqueira.- A las 07:20 horas de hoy una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada, perdió la vida al ser impactada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, en hechos ocurridos en la carretera local, kilómetro 1, del tramo carretero Estación Pesqueira- carretera Federal.

La víctima tenía alrededor de 45 años de edad, era de tez morena, de alrededor de 1.65 metros de estatura, cabello negro, bigote abundante y vestía pantalón de color beige, camisa de color verde, chamarra color azul y zapatos tipo tenis de color blanco.

Por el momento se desconocen datos del vehículo que lo atropelló ya que su conductor se dio a la fuga del lugar de los hechos.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

 Lesionado de un balazo

Hermosillo.-  Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con un sujeto que es señalado como probable responsable de haber lesionado con un proyectil de arma de fuego a una persona del sexo masculino, en hechos ocurridos alrededor de las 22:00 horas de ayer en la colonia López Portillo.

La víctima fue identificada con el nombre de Guillermo Montijo Rojo, quien sufrió una herida de bala en el abdomen, por lo que fue intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes por fuera de un domicilio de la citada colonia, en compañía de otras personas.

Hasta dicho lugar llegó un sujeto a bordo de una bicicleta tipo montaña, el cual sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual apunto a los presentes, mismos que se le abalanzaron para intentar desarmarlo y en el forcejeo se le disparó la pistola y lesionó a Guillermo, para posteriormente darse a la fuga.

Luego de la agresión la víctima fue trasladada a un hospital de esta ciudad, donde se encuentra recibiendo atención médica.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el responsable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G