lunes, 28 de abril de 2014

Hechos policiacos



Navojoa/VM, 28 de abril.- Estos son los principales acontecimientos policiacos ocurridos en Sonora en las últimas horas.

Con información de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Consignan a homicida en Hermosillo

Hermosillo.- En las próximas horas, dentro del término que marca la Ley, será consignado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común la persona que es señalada como probable responsable de privar de la vida a Rubén Mejía Mora, de 65 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 26 de abril en la colonia 5 de Mayo.

 Se trata de Irineo Aguiñiga Mejía, de 52 años de edad, quien era cuñado del hoy occiso, y el cual fue detenido, cuando intentaba darse a la fuga, por elementos de la Policía Federal Preventiva, sección caminos, a la altura del kilómetro 165 de la carretera que conduce de Hermosillo a Guaymas.

 Aguiñiga Mejía será consignado y puesto a disposición de un Juez del Ramo Penal por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.

 Los hechos por los que se señala como probable responsable a Irineo, ocurrieron alrededor de las 20:10 horas del pasado sábado cuando la víctima llegó al citado domicilio para recoger a sus suegros. Siendo en ese momento que Rubén se percató que su suegro estaba riñendo con el hoy detenido, por lo que intervino para separarlos.

Molesto por esta acción, Aguiñiga Mejía disparó en repetidas ocasiones en contra del hoy fallecido para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, de la línea Colorado, modelo 2006, con placas del estado de Sonora.

 El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; así mismo giró un orden de investigación a elementos de la PEI, quienes coordinados por el Representante Social, luego de realizar las primeras indagatorias y establecer la identidad del probable responsable, solicitaron el apoyo de las demás corporaciones para lograr la detención de Irineo Aguiñiga Mejía.

 Siendo elementos de la Policía Federal Preventiva, sección caminos, con destacamento en la ciudad de Guaymas, quienes lograron la detención del probable responsable del homicidio, cuando éste huía a bordo de su vehículo. Al momento de la detención los elementos policiacos le aseguraron a Irineo un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial con un cartucho útil en la granada y cinco percutidos.

Irineo Aguiñiga Mejía fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien lo consignará por el delito de homicidio calificado, dentro del término que marca la ley.

Encuentran cadáver en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco.- Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida alrededor de las 14:20 horas de ayer en el ejido López Aceves, a la altura del kilómetro 76+500. Agentes de la Policía Estatal Investigadora se encuentran indagando sobre estos hechos.

 El hoy fallecido respondía al nombre de Gael Rangel Cilia, de 21 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Nuevo Peñasco y el cual a simple vista presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego.

 De acuerdo a lo manifestado por familiares del hoy occiso, Gael fue visto por última vez alrededor de las 20:00 horas del pasado sábado, cuando salió de su domicilio.

 Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar de los hechos un casquillo percutido de arma corta.

 De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Volcamiento deja dos muertos y un herido

 Cananea.- Saldo de dos personas fallecidas y una más lesionada dejó un volcamiento registrado alrededor de las 04:45 horas de ayer en el kilómetro uno de la carretera que conduce de Cananea a Agua Prieta.

 Quienes perdieron la vida fueron identificados con los nombres de Julio César Cota Márquez, quien era el conductor del vehículo y el cual falleció en el lugar de los hechos; y Falcao Morales Delgado, de 27 años de edad, mismo que dejó de existir en un hospital de esta ciudad mientras recibía atención médica.

 La persona lesionada responde al nombre de Paola Francés Rodríguez, de 19 años de edad, quien sufrió fractura de tibia y peroné.

 Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, de la línea Bora el cual era conducido a marcado exceso de velocidad por Cota Márquez, quien perdió el control de la unidad para posteriormente volcarse con los resultados ya señalados.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Muere al volcar vehículo

Yécora.- Alrededor de las 06:00 horas de ayer perdió la vida Lidia Manríquez Valenzuela, de 21 años de edad, al volcar el vehículo en el que viajaba, en hechos ocurridos en el kilómetro 292 del tramo carretero Yécora-Maycoba.

 La víctima, quien era originaria de Estación Corral y tenía domicilio conocido en esta población, conducía un vehículo tipo pick up, de la marca Chevrolet, línea Cheyenne, de color rojo, modelo 2001 con placas del estado de Sonora y circulaba de Oriente a Poniente cuando perdió el control de la unidad para posteriormente de volcarse.

 La hoy fallecida era acompañada por Alfredo Gracia Holguín, de 64 años de edad; y de Estefanía Villaseñor Salgado, de 21 años de edad, ambos originarios y con domicilio en esta población, los cuales resultaron con golpes leves.

 De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Muere al dispararse accidentalmente una pistola 

San Luis Río Colorado.- Un menor de 13 años de edad perdió la vida al recibir un impacto de bala al disparársele accidentalmente un arma de fuego a una persona del sexo masculino, en hechos ocurridos alrededor de las 16:22 horas de ayer en la invasión Solidaridad.

 La víctima respondía al nombre de Daniel Zavala Medina, quien tenía su domicilio en la colonia México y el cual dejó de existir en el Centro de Salud mientras recibía atención médica.

 Fue el día de ayer cuando elementos de las diferentes corporaciones recibieron el reporte de que en un domicilio de la citada invasión se encontraba un menor lesionado por proyectil de arma de fuego, mismo que había sido trasladado al Centro de Salud para recibir atención médica.

 Al indagar sobre los hechos se logró establecer que el menor había sido lesionado por Jesús Guadalupe Osuna Maldonado, de 32 años de edad, cuando éste se encontraba maniobrando un arma de fuego, la cual se le accionó de forma accidental.

Luego de los hechos el probable responsable se retiró del lugar dejando el arma de fuego abandonada, siendo ésta un revólver calibre .32 con un casquillo percutido y cinco cartuchos útiles, misma que fue asegurada en dicho sitio por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 Elementos de las diferentes corporaciones implementaron un operativo para dar con el probable responsable, mismo que este medio día se entregó a elementos de la Policía Municipal para responder sobre los hechos. Será en las próximas horas cuando el Representante Social defina su situación jurídica.

 Lesionado con arma blanca

Bacum.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde resultó lesionada una persona del sexo masculino al ser agredida con arma blanca, en hechos ocurridos alrededor de las 18:00 horas en el ejido Francisco Javier Mina, Campo 60.

El hoy lesionado responde al nombre de Joel Heriberto Encinas Romero, de 20 años de edad, quien tiene su domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos y el cual resultó con lesiones que tardan más de 15 días.

La víctima fue trasladada a un hospital de Ciudad Obregón y antes de ingresar al quirófano señaló que había sido lesionado por una persona del sexo masculino, quien es originario del estado de Veracruz y el cual se dio a la fuga después de que lo lesionó.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el responsable de las lesiones que sufrió la víctima.