viernes, 11 de abril de 2014

Hay trabajo de docente en Sonora

Lanza SEC Sonora Concurso para Ingreso al Servicio Profesional Docente ciclo 2014-2015; a nivel estatal se concursan 595 plazas de jornada y 927 Hora-Semana-Mes.


Hermosillo/VM, 11 de abril.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, lanzó la convocatoria para el Concurso de Oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente ciclo 2014-2015, anunció el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal, precisó que podrán participar en el proceso todos los egresados de las escuelas Normales y las instituciones formadoras de docentes de educación básica del país, públicas y particulares con autorización.

Detalló que Sonora participa con una oferta estatal de 595 plazas de jornada y 927 horas-semana-mes.

Agregó que los interesados podrán completar el pre-registro exclusivamente vía electrónica a través del portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx con fecha límite hasta el viernes 09 de mayo.

Ibarra Mendivil, garantizó que en la entidad se fortalece la transparencia y la imparcialidad en la selección del personal docente mejor calificado para su contratación en Educación Básica y subrayó la coordinación con la SEP para erradicar prácticas discrecionales en el otorgamiento de plazas en el sistema de educación pública.

Agregó, que los aspirantes también podrán consultar en el portal de la SEC www.sec-sonora.gob.mx las bases y los términos establecidos en la Convocatoria Estatal, así como información sobre el perfil requerido, fecha, sedes y horarios de cada etapa del proceso.

Asimismo, explicó que la evaluación para el ingreso al servicio considerará los contenidos y enfoque pedagógico del currículo vigente; intervención didáctica; mejora profesional; compromiso ético y expectativas sobre el aprendizaje de sus alumnos, gestión escolar y vinculación con la comunidad.

El Secretario de Educación y Cultura, añadió que podrán participar como observadores del Concurso de Oposición, representantes de organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil y de padres de familia, así como de universidades públicas.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.

Proceso:

1. Pre-registro del 10 abril al 09 de mayo: información general, datos académicos, datos de posgrados, entre otros. Sólo se efectuará accesando a la dirección: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

2. Registro o Validación de Documentos del 28 de abril al 23 de mayo: Hotel Colonial, ubicado en Vado del Río No. 9, colonia Villa de Seris.Hermosillo, Sonora.

3. Aplicación de la evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica el día 12 de julio: El examen se aplicará en las sedes asignadas en Hermosillo, Caborca, Cajeme y Navojoa.

4. Aplicación de las evaluaciones adicionales: para idioma Inglés, bilingüismo (Yaqui y Mayo) y Artes. Será en las mismas sedes mencionadas anteriormente el día 13 de julio.

5. Resultados: Examen nacional: serán publicados en el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, el día 27 de julio de 2014.

6. Publicación de resultados de las evaluaciones adicionales: serán publicados el día 03 de agosto en la página de Internet www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

7. proceso de asignación de plazas docentes: 16 de agosto de 2014.

Concurso de plazas:

• Plazas definitivas normalistas 426, abierta 21. Totales 447.
• HSM definitivas: 392. Abierta 404. Totales 796.
• Plazas temporales: 117 normalistas. 31 abierta. Totales 148.
• HSM Temporales: 63 normalistas. 68 abierta. Totales 131.


www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx. y www.sec-sonora.gob.mx.