martes, 22 de abril de 2014

Hace Presidente Peña Nieto compromiso con sonorenses



Puerto Peñasco/VM, 22 de abril.- Una visita, la primera que hace a Sonora en su administración, de reivindicación con los sonorenses realizó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Ejecutivo visitó la Reserva de la Biósfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar, en donde anunció el fuerte compromiso de seguir trabajando para traer más recursos y obras para la entidad.

"Es una oportunidad de reivindicarme con los sonorenses y que en esta gira de trabajo podamos entregar varias obras y al mismo tiempo de refrendar el compromiso de la Federación para seguir trabajando y gestionando recursos y hacer más obras que estarán beneficiando al Estado de Sonora”, dijo.

Peña Nieto hizo de Constancias de Regularización de 150 mil hectáreas para la construcción de áreas naturales protegidas en seis estados de la República; 70 vehículos a Brigadas para el Combate de Incendios en el País.

Y entregó recursos a los beneficiarios del Programa de Restauración Integral y Reforestación a ejidatarios de Álamos y El Quiriego.

“Yo debía esta visita a Sonora señor Gobernador, desde el año pasado se venía posponiendo, pero ahora tengo la oportunidad de estar aquí y tendré no sólo espacio para la celebración del Día de la Madre Tierra, sino también la oportunidad de entregar importantes obras de beneficio para los sonorenses”, indicó el Presidente Peña Nieto.

Al evento acudieron el Diputado Federal, Manlio Fabio Beltrones; Juan José Guerra Abud, Secretario de Semarnat; Luis Fueyo McDonald, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas; Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía; José Carlos Ramírez Marín, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; y David Korenfeld Federman, Director de Conagua.

Asistieron también el Delegado de Semarnat, Ulíses Cristópulos; Jorge Rescala Pérez, Director de la Comisión Nacional Forestal; los Diputados Federales Flor Ayala y Antonio Astiazarán; el Presidente del Congreso del Estado, José Serrato y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Sebastián Sotomayor.

Así como los alcaldes de Peñasco, Gerardo Figueroa Zazueta; de Caborca, Francisco Jiménez; de Sonoyta, Julio César Ramírez ; y de Álamos, Benjamín Anaya; Alicia Chohuhua, representante de la etnia Tohono O’ odham; y José Souza Cabrera, representante de los ejidos y comunidades ante el Consejo Asesor; entre otros funcionarios e invitados especiales.