martes, 8 de abril de 2014

Gestiones de Claudia Pavlovich ayuda a economía de pescadores



Guaymas/VM, 8 de abril.- Tras las gestiones de Claudia Pavlovich Arellano  para potencializar la productividad de los pescadores organizados mediante el aprovechamiento de la aguamala, la senadora por Sonora destacó su compromiso para fortalecer la diversificación en las actividades primaria.

Gilberto Cota, representante de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de Empalme indicó que durante 9 años trabajaron para la empresa Pesquera México quien tuvo durante este tiempo los permisos para la pesca de aguamala, sin embargo, con la gestión de la senadora Pavlovich ante la Conapesca, ahora son los pescadores de las cooperativas quienes obtienen el permiso y éstos a su vez comercializan el producto a diversas empresas.

Agregó que con ello lograron repuntar la actividad en la región y por ende la economía de cientos de familias, lo que representa para ellos un gran logro atribuible a las gestiones de la senadora Claudia Pavlovich, quien dio la cara por ellos ante las instancias federales.

Gilberto Cota comentó que esta gestión aunada al logro para que los permisos ya no tuvieran un costo individual, sino colectivo, ha logrado reducir en un 80% los gastos que por este concepto erogaban los pescadores.

A su vez, la senadora Claudia Pavlovich Arellano refrendó su compromiso con los pescadores sonorenses, pues dijo estar convencida de la necesidad de potencializar esta actividad primaria para que sea un detonador económico en la entidad.

Se informó que la pesca de aguamala ha generado este año una derrama económica de 25 millones de pesos y activó más de 3 mil empleos en Guaymas.