Ir al contenido principal

Entrega DIF proyectos productivos

Etchojoa/VM, 10 de abril.- Con el objetivo de seguir beneficiando a las familias más vulnerables de la entidad, hoy se entregó la segunda parte de los apoyos a proyectos productivos de 6 municipios del sur de Sonora.

En nombre de la presidenta de DIF Sonora, Sra. Iveth Dagnino de Padrés, el director de la institución hizo entrega de material y equipo a los municipios de Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa.

Con estos 16 proyectos entregados y los 24 que se otorgaron el pasado 8 de abril, suman 40 proyectos productivos en beneficio de 21 comunidades de 13 municipios de Sonora.

Agustín Blanco Loustaunau, explicó que el programa tiene como fin fortalecer la economía familiar y comunitaria mediante la conformación de proyectos productivos, ya sea de autoconsumo, servicios o comercialización.

“Los apoyamos con los insumos con utensilios necesarios para la operación de su negocio o servicio, en favor de las familias que a partir de este momento han encontrado como acercar el sustento económico diario que todos día a día buscamos para sus hogares”, manifestó.

En nombre de los beneficiados, Elodia Espinoza Ramírez agradeció el equipo para la elaboración de tortillas de harina que hoy recibió y por brindarle a ella y a su familia un sustento para mejorar su situación económica, puesto que no contaba con un empleo.

El alcalde Carlos René Rochín, presidente municipal de Etchojoa, agradeció a la presidenta de DIF Sonora, Sra. Iveth Dagnino de Padrés, por los apoyos entregados en su nombre.

Por su parte, la presidenta de DIF Navojoa, Sra. Jennifer Castro de Guerrero, reconoció la coordinación que existe con la institución, ya que gracias a eso llegan más beneficios a los habitantes del sur de la entidad.

En el evento, estuvieron presentes además, la Presidenta de DIF Etchojoa, Sra. Alicia Ramírez de Rochín; Presidenta de DIF Huatabampo, Sra. Sagrario Montaño de Díaz; Presidenta de DIF Bácum, Sra. Lorena Obezo Beltrán, así como directores de los DIF municipales de Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Huatabampo y Bácum; además del director de Programas Alimentarios, Pedro Anaya Corona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G