lunes, 21 de abril de 2014

En Puerto Peñasco buscan cambiar tarifa de CFE

Pidieron a Conagua validar la medición de temperaturas de cinco estaciones meteorológicas con que cuenta en ese municipio, resultados que serán entregados a CFE.


Redacción

Puerto Peñasco/VM, 21 de abril.- Integrantes del Movimiento Social por Peñasco solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) validar las temperaturas que se obtengan de cinco estaciones metereológicas con que cuenta en el municipio de Puerto Peñasco.

Para con ello poder efectuar las gestiones necesarias ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que cambie el criterio y aplique otra tarifa con consumo de energía eléctrica a los usuarios del municipio.

“Por ello, solicitamos el apoyo de la Conagua para que valide que las temperaturas que tenemos en Peñasco son altas”, dijeron los representantes del Movimioento Social por Peñasco, encabezados por Karla Cañez, Verónica Arvizu, Astrid Berkovich Díaz, Georgina Díaz Olivaría, Alejandro López Robles, Jorge Suárez Lucero e Hiram Valdez Careaga.

Correspondió al director tTécnico del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Lucas Oroz Ramos, recibir el “Proyecto para Validación y Certificación de Temperaturas” entregado por integrantes de dicha agrupación.

El funcionario federal hizo saber que técnicos especialistas de la dependencia analizarán las estadísticas de las temperaturas máximas y mínimas registradas en los últimos cinco años en Puerto Peñasco.

Mediciones que servirán de base para que realicen la gestión ante la Comisión Federal de Electricidad, instancia que decidirá si autorizan el cambio de tarifa para este municipio.