lunes, 21 de abril de 2014

El clima para hoy



Hermosillo/VM, 21 de abril.- Debido al paso rápido de una circulación anticiclónica predominará el cielo despejado en el Noroeste del país, con ambiente seco y caluroso en el día, especialmente en los valles, donde se prevén algunas temperaturas mayores de 38°C al mediodía.

Persistirá el tiempo frío por la mañana y la noche en la Sierra Madre Occidental, previéndose algunas temperaturas mínimas menores de 7°C en las sierras más elevadas y también se prevé viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

No se prevén precipitaciones en los siguientes cuatro días. Y se estima que el paso rápido de un frente frío débil de miércoles a jueves, asociado a una vaguada profunda, favorecerá viento en rachas fuertes en Sonora y mantendrá las temperaturas frías en la Sierra Madre Occidental.

Temperaturas máximas registradas (°C): 38.5 en El Cubil, 37.5 en El Orégano II, 37.2 en presa Plutarco E. Calles y 37.0 en Cd. Obregón centro, Cocoraque y San Bernardo.

Temperaturas mínimas registradas (°C): -0.4 en Basaseachic, 2.0 en Yepachic, 4.0 en Yécora y presa Abraham González y 7.5 en Bacanuchi.