martes, 29 de abril de 2014

Diputada Infantil pide atender casos de violencia contra niños


Hermosillo/VM, 29 de abril.- Todos los niños tienen derecho a vivir en un ambiente de amor y armonía, además tener la esperanza de un México mejor y libre de violencia, dijo la Diputada Infantil por el Distrito 19, Esperanza Duarte Villalobos, durante su intervención en la sesión de Congreso del Estado de Sonora.


La Legisladora indicó que en la actualidad las personas adultas no han valorado los derechos sociales de los niños, debido a que no intervienen al presenciar un acto de violencia o discriminación hacía los pequeños.

“Las personas que no hacen nada estando presentes en un acto de violación contra los derechos de un niño, son cómplices al igual que los responsables del hecho; lo único necesario para el triunfo del mal es que las personas buenas no hagan nada”, aseveró.

Declaró que es doloroso que en pleno siglo XXI se observen en las calles a niños pidiendo limosna y sin un lugar digno donde vivir.

“Es doloroso ver a todos estos niños, hermanos nuestros, pidiendo limosna en la calle, hambrientos, sin un lugar digno donde vivir y peor aún, que sean maltratados frente a los ojos de todas las personas y estas recurren a guardar silencio”, expresó.

Duarte Villalobos exhortó a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto, porque al atender a todos los niños maltratados habrá mayor paz, amor y tranquilidad dentro de las familias.

“Todos los niños queremos un presente y un futuro mejor; para lograr esto debemos conocer los tres tratados internacionales sobre los derechos de la infancia, además exhortar a las autoridades correspondientes a mejorar estrategias de valores dentro de la familia”, enfatizó.

La alumna de la escuela primaria “Moisés Sáenz” de Navojoa, señaló que tomó la decisión de ser la voz de todas aquellas personas que no se han atrevido denunciar los actos de violencia que sufren todos los niños.

“Lucharé por nuestros derechos, por eso mi propuesta es, que los señores diputados aprueben y apliquen estas iniciativas, que convoquen también a participar no solamente como invitados especiales sino como verdaderos diputados infantiles a todos los niños con capacidades diferentes y lo más importante, que las autoridades realmente contribuyan en nuestra formación integral”, argumentó.