martes, 15 de abril de 2014

Detienen a madre de la recién nacida encontrada sin vida en el relleno sanitario

Nogales/VM, 15 de abril.- Como resultado de un trabajo de investigación e inteligencia realizado por elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se logró la detención de una mujer que presumiblemente es la madre de la bebé recién nacida que fue encontrada sin vida el pasado 10 de abril en el relleno sanitario que se encuentra en el ejido El Bellotoso.

Se trata de Daniela Solano Solorzano, de 20 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Las Brisas y la cual fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien le dictó la medida de arraigo por ser probable responsable del delito de homicidio calificado por alevosía y traición.

Fue el pasado 10 de abril, alrededor de las 16:20 horas, cuando elementos de la Policía Estatal Investigadora tuvieron conocimiento de que en el relleno sanitario habían encontrado a una recién nacida sin vida.

A dicho lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo y solicitó que se le practicara la autopsia de ley, siendo a través de pruebas periciales realizadas por el Médico Forense que se logró establecer que la bebé había tenido aliento de vida, por lo que el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con la responsable de estos hechos.

Agentes investigadores de la base Nogales, coordinados por el Agente del Ministerio Público, llevaron a cabo un trabajo de investigación mediante el cual revisaron el padrón de los hospitales de esta ciudad para ubicar a mujeres que que habían estado embarazadas y que no pudieran justificar la no presencia de sus bebés recién nacidos o que hubieran sido objetos de legrados recientes; además se revisaron las rutas de recolección de basura.

Como resultado de este trabajo de inteligencia se logró ubicar a Daniela Solano, quien fue presentada ante el Representante Social por ser principal sospechosa de ser la madre de la recién nacida encontrada en el relleno sanitario.

En su declaración ministerial la joven manifestó que, el día primero de abril sintió dolores de parto y dio a luz en el baño de su domicilio. Añadió que pensó que la bebé había nacido muerta, por lo que la tiró a la basura.


Posteriormente le avisó a su pareja sentimental que se le había venido un sangrado y que el producto se había ido por el drenaje del baño, por lo que fue  trasladada a un hospital de esta ciudad, donde le practicaron un legrado. La joven señaló que mintió con la intención de ocultar el tiempo que tenía de embarazo.