sábado, 12 de abril de 2014

Demandan empresarios explicación a Capufe




Buscan una reunión con funcionarios de la dependencia para que informen sobre el origen de la medida; hay temor entre los industriales ubicados a orilla de carretera de también verse cerrado los accesos a sus empresas: Canaco.


Redacción


Navojoa/VM, 12 de abril.- El sector empresarial de Navojoa exigió una explicación a Caminos y Puentes Federales (Capufe) sobre el cierre del acceso que realizó a una gasolinera ubicada al Norte de la ciudad.

María Remedios Pulido Torres, presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos del Valle del Mayo (Canaco- Servytur), a nombre de sus representados demandó una reunión con funcionarios de la dependencia federal para que expliquen el origen de la medida.

Para ello, dijo que buscará nuevamente el apoyo de la senadora Claudia Pavlovich Arellano, presidenta de la Comunicaciones y Transportes (Secretaria) del Senador de la República, para lograr el encuentro.

Agradeció a nombre de los comerciantes y prestadores  de servicios del Sur de Sonora la intervención de Pavlovich para “parar” la medida que efectuó Capufe.

Sostuvo que el cierre de accesos a la carretera preocupó a empresarios e industriales que tienen sus negocios a orilla de la Carretera Internacional, entre los que se encuentran varias empresas exportadoras, elaboración de bebidas, cartón, entre otras.

Ayer por la tarde las vallas que fueron colocadas en el acceso a la gasolinera fueron retiradas, sin embargo esto no quedará concluido con esto, advirtió.

“Es una situación que debemos darle seguimiento y si es necesario que vengan funcionarios a explicarle a los empresarios el por qué de esta acción y que es lo que, supuestamente, deben atender y no se ha atendido, es uno de los puntos importantes que daremos seguimiento”, manifestó Pulido Torres.

Dijo que ante este tipo de situaciones es importante la unidad del sector, para buscar juntos soluciones. “Solos no podemos encabezar acciones”, manifestó.

Canaco Valle del Mayo actualmente está conformada por 2 mil empresas.

Agradece

Fernando Islas Harrison, propietario del establecimiento afectado, agradeció el apoyo de los empresarios y el apoyo de la senadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Hoy yo fui afectado, pero mañana puede ser un compañero de Canaco, de Canacintra o de otra cámara”, indicó.

Consideró que no existe justificación legal alguna para que Capufe procediera de esta forma.

“En la ley no existe nada de hacer un pago anual o que entreguemos estados financieros a Capufe, creo que esto le corresponde a Hacienda (Secretaría de Hacienda).

En la reunión participó el presidente del Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav), Humberto Schwarzbeck; el consejo nacional de Canaco, Gerardo Valdivia Urrea, y la representante regional de la Oficina de Enlace de la Senadora, Claudia Pavlovich, Yalia Salido.