lunes, 21 de abril de 2014

Decomisa en Caborca armas y vehículos robados

Caborca/VM, 21 de abril.- Resultado del operativo coordinado en el municipio de Caborca, se logró el aseguramiento de 6 armas largas, 3 vehículos con reporte de robo, equipo táctico, cargadores y más de mil cartuchos útiles.

Durante la estrategia operativa que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante el fin de semana se logró el aseguramiento de tres vehículos donde se encontró seis armas largas.

Policías y personal del Ejercito Mexicano realizaban recorridos de vigilancia en las orillas de la Playa entre las comunidades de Playa Dorada y El Desemboque donde le marcaron el alto a un vehículo tipo pick up, marca Ford, línea F-250 Súper Duty de color azul.

El conductor del vehículo aceleró la marcha del automóvil por lo que se logró localizar el vehículo abandonado entre las lomas de arena, el cual se encontraba con el motor encendido y la puerta del conducto abierta, además a simple vista presentaba impactos de arma de fuego.

En el interior encontraron 6 armas largas, tipo fusil AK-47, las cuales contaban con cargadores y 30 cartuchos cada uno.

Dentro del automóvil fueron decomisados 34 cargadores metálicos, 2 cargadores de disco para fusil AK-47 y 2 más para arma corta, asimismo 1,248 cartuchos útiles.

También encontraron equipo táctico, entre estos 3 chalecos tácticos color negro, 6 chalecos tácticos con placas metálicas, uniformes camuflaje, 3 pecheras 3 máscaras tácticas y 4 pasamontañas.

Al revisar los datos del vehículo se encontró que contaba con reporte de robo en Baja California desde el 8 de abril del presente año.

Posteriormente, en el mismo municipio se logró el aseguramiento de dos vehículos en aparente estado de abandono sobre el camino de terracería que conduce a la Playa El Dorado.

El operativo coordinado revisó el automóvil tipo pick up, marca Ford, línea F-250 Súper Duty de color gris, sin placas de circulación, donde se encontró un cargador metálico par arma de fuego, abastecido de 23 cartuchos útiles y ropa camuflaje.

Mientras tanto, en el pick up, marca Ford, línea F-250 Súper Duty de color blanco encontraron un cargador metálico abastecido con 18 cartuchos útiles y 25 más calibre .38 súper.

Ambos vehículos resultaron con reporte de robo, el de color gris desde el 4 de enero del presente año, mientras que el pick up de color blanco a partir del 1 de marzo del año 2014.

Ante los hechos anteriores, el operativo coordinado realizó el aseguramiento de la materia recuperada, quedando todo a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.