Ir al contenido principal

Decomisa en Caborca armas y vehículos robados

Caborca/VM, 21 de abril.- Resultado del operativo coordinado en el municipio de Caborca, se logró el aseguramiento de 6 armas largas, 3 vehículos con reporte de robo, equipo táctico, cargadores y más de mil cartuchos útiles.

Durante la estrategia operativa que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante el fin de semana se logró el aseguramiento de tres vehículos donde se encontró seis armas largas.

Policías y personal del Ejercito Mexicano realizaban recorridos de vigilancia en las orillas de la Playa entre las comunidades de Playa Dorada y El Desemboque donde le marcaron el alto a un vehículo tipo pick up, marca Ford, línea F-250 Súper Duty de color azul.

El conductor del vehículo aceleró la marcha del automóvil por lo que se logró localizar el vehículo abandonado entre las lomas de arena, el cual se encontraba con el motor encendido y la puerta del conducto abierta, además a simple vista presentaba impactos de arma de fuego.

En el interior encontraron 6 armas largas, tipo fusil AK-47, las cuales contaban con cargadores y 30 cartuchos cada uno.

Dentro del automóvil fueron decomisados 34 cargadores metálicos, 2 cargadores de disco para fusil AK-47 y 2 más para arma corta, asimismo 1,248 cartuchos útiles.

También encontraron equipo táctico, entre estos 3 chalecos tácticos color negro, 6 chalecos tácticos con placas metálicas, uniformes camuflaje, 3 pecheras 3 máscaras tácticas y 4 pasamontañas.

Al revisar los datos del vehículo se encontró que contaba con reporte de robo en Baja California desde el 8 de abril del presente año.

Posteriormente, en el mismo municipio se logró el aseguramiento de dos vehículos en aparente estado de abandono sobre el camino de terracería que conduce a la Playa El Dorado.

El operativo coordinado revisó el automóvil tipo pick up, marca Ford, línea F-250 Súper Duty de color gris, sin placas de circulación, donde se encontró un cargador metálico par arma de fuego, abastecido de 23 cartuchos útiles y ropa camuflaje.

Mientras tanto, en el pick up, marca Ford, línea F-250 Súper Duty de color blanco encontraron un cargador metálico abastecido con 18 cartuchos útiles y 25 más calibre .38 súper.

Ambos vehículos resultaron con reporte de robo, el de color gris desde el 4 de enero del presente año, mientras que el pick up de color blanco a partir del 1 de marzo del año 2014.

Ante los hechos anteriores, el operativo coordinado realizó el aseguramiento de la materia recuperada, quedando todo a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G