jueves, 10 de abril de 2014

Cuídese en vacaciones

Hermosillo/VM, .- Con el objetivo de reducir el número de accidentes que ocurren durante el periodo de Semana Santa, la Secretaría de Salud en coordinación con instituciones municipales, estatales y federales implementará la campaña “En vacaciones más precauciones”.

“Por las fechas se lleva a cabo un operativo intensivo de acciones en el estado para el cual estamos sumando esfuerzos todas las organizaciones”, comentó el titular de la dependencia, Bernardo Campillo García.

Explicó que las diferentes instituciones estarán trabajando en sus áreas de competencia para disminuir entre un 15 y 20% la cantidad de accidentes que por lo general ocurren en esta temporada.

En cuanto a la Secretaría de Salud, la dependencia mantendrá abiertas las áreas de urgencias de los 16 hospitales de Sonora así como la totalidad de los centros de salud rurales del estado.

“Se hará la entrega de 24 mil volantes y se colocarán lonas distribuidas en entradas y salidas de las comunidades de nuestro estado”, dijo Campillo García.

La dependencia ha impartido capitaciones para recordar las medidas de prevención principales como el uso de cinturón de seguridad y la silla porta infantes; no manejar en estado de ebriedad y respetar las señales de tránsito.

En casa es donde ocurren más percances durante la temporada, por lo que se debe de tener especial cuidado con niños pequeños y adultos mayores.

Otras asociaciones también trabajarán en la promoción de medidas preventivas, mientras que Cruz Roja contará con 70 elementos que se trasladarán a los puntos turísticos más importantes.

Las direcciones de Tránsito Municipal desplegarán operativos en las rutas más utilizadas, como es el caso del municipio de Hermosillo, donde se contará con diez puntos de revisión en la carretera a Bahía de Kino, así como recorridos de Hermosillo-San Pedro y por la carretera 26.

Esta información la dieron a conocer en rueda de prensa el licenciado Mario Galván Fonseca de la Comisión Estatal de Fomento al Turismo; el comandante Raciel Antonio Mendoza Ruiz, jefe de Tránsito del municipio de Hermosillo; José Guadalupe Ayala Noriega, coordinador local de Socorros de Cruz Roja Mexicana; el oficial Juan Miguel González de estación Policía Federal Hermosillo; así como Claudia Dinora Alcaraz, presidenta de la Asociación Sonorense sin Víctimas de Accidentes Viales.

Medidas preventivas:
 
-No dejar solos a niños y adultos mayores de 60 años en el hogar, pues suelen ser los más afectados.
-Uso del cinturón de seguridad, del Sistema de Retención Infantil, uso de cascos de seguridad en ciclistas y motociclistas.
-Evitar conducir cuando se ha bebido alcohol.
-En el trabajo hay que desempeñar las actividades correspondientes sin la premura y estrés generado por el periodo vacacional.