Ir al contenido principal

Cruzada contra el Hambre llegará a Huatabampo



HUATABAMPO.-El diputado local Próspero Ibarra Otero calificó como una gran noticia que el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre haya llegado a la gente de Ectchojoa, una gran iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto.

Dijo que otra gran noticia es que las gestiones que se realizan porque el programa llegue Huatabampo va por muy buen camino y en las próximas semanas se podrían ya tener mejores noticias.

Ibarra Otero al término del evento donde se anunció el programa nacional para el municipio de Etchojoa, dijo que es una gran satisfacción que un municipio de los más marginados de Sonora se esté beneficiando con esta gran iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Aplaudimos y celebramos este gran anuncio felicidades a los etchojoenses”, indicó el legislador huatabampense.

Anunció que el programa nacional de la Cruzada contra el Hambre viene para otros municipios, en el caso de Huatabampo, aseguró que se ha venido trabajando con la coordinado Julissa Bojórquez para que los huatabampenses se vean beneficiados, sobre todo aquellas familias humildes para quien va dirigido el programa que atinadamente se comprometió el Presidente Enrique Peña Nieto.

Sostuvo que la relación de trabajo con la coordinadora del programa en el Estado, Julissa Bojórquez va encaminada para que llegue de manera contundente con la gente que más lo necesita, el cual contempla varios apoyos como vivienda y el programa alimenticio, entre otros más que estarán aterrizando al municipio, de lo cual estará muy al pendiente en las gestiones que se realizan en la ciudad de México.

Ibarra Otero explicó que en las próximas semanas se tendrán una información más concreta del programa nacional, donde en su momento se dará a conocer a los huatabampenses para que de igual manera celebren como lo están haciendo los etchojoenses, lo cual nos da mucho gusto, indicó el legislador huatabampense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G