domingo, 13 de abril de 2014

Conviva en vacaciones con sus hijos




• Se recomiendan visitas a museos, eventos culturales y artísticos, que les permitan adquirir nuevas experiencias formativas, investigación, repaso de actividades didácticas, lectura de cuentos, novelas literarias, historias y otros textos de interés para el menor.
 

Hermosillo/VM, 13 de abril.- La Secretaría de Educación y Cultura hizo un llamado a los padres de familia sonorense para que fortalezcan la formación integral de los niños, niñas y jóvenes durante el periodo vacacional de primavera por lo que recomendó la promoción de actividades culturales, deportivas y artísticas.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, subrayó la importancia de aprovechar los días de asueto para impulsar la integración familiar y la práctica de valores que contribuyan al desarrollo armónico de los más de 590 mil estudiantes de nivel básico.

“Los menores en edad escolar pueden llevar a cabo diversas actividades en casa durante el período de tiempo que dure el receso de clases, sin embargo se requiere de la supervisión de algún adulto para que guíe a los más pequeños hacia nuevos conocimientos”, manifestó.

Comentó que la realización de actividades lúdicas como el armado de rompecabezas, juegos de memoria y crucigramas, conlleva un fin educativo y representan una buena opción para el entretenimiento familiar.

Asimismo, se puede fomentar el uso apropiado del Internet y la consulta de páginas electrónicas encaminadas al fortalecimiento de los contenidos de planes y programas de estudio tales como www.dgtve.gob.mx y www.redescolar.ilce.edu.mx.

El funcionario de la SEC, resaltó que el objetivo es que los niños y jóvenes utilicen su tiempo libre para reforzar algún área del conocimiento donde se haya detectado la necesidad de repasar lecciones y contenidos académicos.

También destacó que la página del Programa Estatal de Lectura: http://www.sec-sonora.gob.mx/lectura/ contiene cuentos, novelas, historias y otros textos que pueden resultar de interés para los menores.

“Leer es una acción de entretenimiento que se puede compartir en el hogar y que con creatividad es posible ir más allá de tomar un libro y pasar sus páginas; pueden recrear personajes, inventar finales y añadir situaciones a la trama de los cuentos”, puntualizó.