miércoles, 30 de abril de 2014

Concluye admisión a Escuelas Normales en Sonora

Hermosillo/VM, 30 de abril.- El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (Ifodes), informó que ha concluido el proceso de admisión para ingresar a las Escuelas Normales del Estado a partir del próximo ciclo escolar 2014-2015.

Reginaldo Duarte Iñigo, director General de Ifodes, dio a conocer que al 30 de abril se registraron 2 mil 074 alumnos, de los cuales mil 253 tienen hasta hoy garantizado la aplicación de los exámenes correspondientes.

“Esta diferencia en el registro se debe a que los aspirantes no cumplieron con alguno de los requisitos para tener derecho al examen que se aplicará los días 12 y 13 de mayo próximo”, dijo Duarte Iñigo.

En este ciclo escolar se están ofertando en todas las Escuelas Normales 759 espacios.
“Los requisitos para ingresar a las diferentes escuelas es de un promedio de 8.0 y una edad máxima de 22 años”, informó el Director General de Ifodes.

En cuanto a los exámenes señaló que las fechas oficiales marcadas en la convocatoria son el 12 y 13 de mayo y los resultados se darán a conocer el día 21 del mismo mes.

Los aspirantes que resulten acreditados serán preseleccionados para presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior los días 24 y 25 de junio.

La lista de los admitidos para pertenecer a una Escuela Normal de Sonora, del ciclo escolar 2014-2015, será publicada el 11 de julio, en el sitio oficial www.ifodes.edu.mx, en todas las Escuelas Normales.

Duarte Íñigo añadió que se cuenta con el Comité de Supervisión y Validación, el cual lo conforman representantes de la SEC, SNTE 28 y 54, Ifodes, delegación SEP, Asociación Estatal de Padres de Familia, Comisión Estatal de Derechos Humanos, directores de escuelas normales y alumnos normalistas.

Espacios que se ofertan en unidades académicas

•Escuela Normal de Hermosillo con 150 espacios en primaria y 90 espacios en preescolar
•Escuela Normal de Educación Física de Hermosillo con 64 espacios
•Normal Estatal de Especialización de Cajeme, 180 espacios en Educación Especial
•Centro Regional de Educación Normal de Navojoa, 30 espacios en preescolar y 175 en primaria

•Escuela Normal Rural “General Plutarco Elías Calles”, (El Quinto) en Etchojoa, 70 espacios en educación primaria.