domingo, 20 de abril de 2014

Capacitarán a futuros encargados de tiendas escolares

• Se darán a conocer los lineamientos nacionales, normatividad estatal y fundamentos de nutrición.

 
Hermosillo/VM, 20 de abril.- Durante el mes de mayo se impartirán talleres y jornadas informativas dirigidas a aspirantes a manejar Establecimientos de Consumo Escolar (ESCOES), directivos, docentes y padres de familia, con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las normas relativas a la venta de productos nutritivos dentro de los planteles, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC comentó que dicho programa de capacitación y orientación especifica los lineamientos para la preparación y distribución de alimentos y bebidas saludables en las escuelas de educación básica de Sonora y son impartidos por la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar.

También se darán a conocer las modificaciones a los documentos rectores de los establecimientos de consumo escolar, desarrollo e implementación de estrategias nutricionales, listado de alimentos procesados autorizados, catálogo de alimentos preparados y refrigerios.

“Se trata de un tema de interés para el Gobierno del Estado y para ello se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud en la generación de un cambio de actitud y de conciencia para que los sonorenses disfruten de los beneficios de tener una alimentación sana y balanceada”, manifestó.

Ibarra Mendívil precisó de manera permanente, personal de la Coordinación visita planteles de primaria y secundaria donde operan los ESCOES para corroborar que cumplan con los lineamientos generales y específicos para la distribución de alimentos y bebidas. Además, indicó que los padres de familia pueden reportar cualquier irregularidad a la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para promover y consolidar el buen funcionamiento de estos establecimientos; sin embargo, también solicitamos su apoyo para inculcar desde el hogar, hábitos saludables en los menores. A los docentes y directivos los exhortamos a reforzar la aplicación de medidas y acciones permanentes en todas las escuelas”, puntualizó.