martes, 29 de abril de 2014

Capacitarán a etchojoenses


A través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre 300 habitantes del municipio de Etchojoa recibirán cursos para el autoempleo.

Etchojoa/VM, 29 de abril.- Generar oportunidades para mejorar las condiciones económicas de las familias, es uno de los objetivos del presidente de la república Enrique Peña Nieto, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, señaló Julisa Bojórquez Castillo.

Durante el inicio en el municipio de Etchojoa, de los cursos de autoempleo del programa Bécate del Servicio Nacional del Empleo, en coordinación con la Secretaría de Trabajo del Estado, la Coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Sonora exhortó a los participantes a desarrollar sus habilidades para el autoempleo.

Acompañada del subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, Juan Edmundo López Durán, comentó que una de las prioridades del presidente Enrique Peña Nieto, es elevar la calidad de vida de todas las familias, por ello dijo, la importancia de impulsar la capacitación entre la sociedad.

Ante el presidente municipal, Carlos Rochín, Esquer; Bojórquez Castillo, explicó que  la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), es una dependencia federal que dirige los recursos económicos a los grupos vulnerables.

“La secretaria Rosario Robles Berlanga, y el delegado de Sedesol en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, están comprometidos con las políticas públicas y sociales del presidente Enrique Peña Nieto, por ello, la instrucción es que la sociedad tenga acceso a las herramientas para desarrollar sus capacidades”.

Los cursos de capacitación para el autoempleo que impartirán para 300 personas del municipio de Etchojoa, con recursos federales,  serán en los rubros de repostería, carpintería, conservación de alimentos, bisutería, corte y confección.