jueves, 10 de abril de 2014

Cae sujeto con armas y droga

Lo capturó la PEI en posesión de un cuerno de chivo, una pistola y 19 envoltorios de cristal y cocaína.
 

Rosario Tesopaco/VM, 10 de abril.- En posesión de dos armas de fuego y de varios envoltorios conteniendo cocaína y cristal, fue detenido el día de ayer una persona del sexo masculino por agentes de la Policía Estatal Investigadora asignados a esta base operativa.

Se trata de Gildardo Acosta Acosta, de 40 años de edad, quien tiene domicilio conocido en la población de Santa Ana de Padilla en Rosario Tesopaco.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 15:20 horas de martes cuando los agentes de la PEI realizaban recorridos de prevención y vigilancia en esta población y al transitar por el bulevar Eusebio Kino ubicaron un vehículo de la marca Chevrolet, línea Silverado, tipo vagoneta, modelo 1997, con placas del estado de Sonora, mismo que era conducido por Acosta Acosta.

Al marcarle el alto y realizarle una revisión, le encontraron a Gildardo dos armas de fuego, siendo una de ellas un fusil Ak-47 calibre 7.62 x 39 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; así como una pistola calibre 9 milímetros con tres cargadores abastecidos con seis cartuchos útiles cada uno.

Además se le encontraron once envoltorios confeccionados en material de plástico conteniendo cocaína y ocho envoltorios elaborados con el mismo material y en cuyo interior había la droga sintética conocida como cristal.

 El detenido, así como las armas de fuego, droga y vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con seden en Ciudad Obregón, sonora.