viernes, 11 de abril de 2014

Arranca “Cero grados de alcohol al volante” en Huatabampo

• Es una campaña de salud y prevención dirigida a los jóvenes y padres de familia.


Huatabampo/VM, 11 de abril.- El municipio de Huatabampo fue incluido en el programa estatal “Cero grados de alcohol al volante”, que implementó el Instituto Sonorense de la Juventud.

Julio Gutiérrez Acuña, titular de la dependencia, explicó que el propósito del programa es evitar accidentes en este período vacacional.

Julio Gutiérrez Acuña, Director del ISJ, encabezó en Huatabampo el arranque de este programa en el cual se está ofreciendo material de información para crear conciencia en los jóvenes.

El programa estará operando en los municipios de Huatabampo, Obregón, Empalme, Santa Ana, Cumpas, Ures, Hermosillo, Caborca, Magdalena, Cananea, San Luis Rio Colorado y Puerto Peñasco.

“Se estará trabajando toda la Semana Santa y toda la Semana de Pascua llevando información a los jóvenes para prevenir accidentes”, externó.

Jóvenes voluntarios realizarán volanteo en los principales cruceros en estos municipios y se harán operativos para motivar a los muchachos a ser responsables y no conducir si no están en condiciones de hacerlo.


Autoridades de Protección Civil de Huatabampo esperan una afluencia hacia los distintos balnearios con que cuenta de aproximadamente 20 mil personas.