martes, 29 de abril de 2014

Apoya Sagarpa federal a ganaderos sonorenses


Hermosillo/VM, 29 de abril.- “Sin precedente  es el presupuesto autorizado por el Gobierno Federal que encabeza, Enrique Peña Nieto, para ejercerse en el campo sonorense durante el 2014, presupuesto que rebasa los 7 mil millones de pesos”, informó el delegado en la Sagarpa, Horacio Huerta Cevallos.

Agregó que se incrementó en más de 1,100 millones de pesos.

En lo referente a los apoyos que recibirá la ganadería en Sonora, también habrá incrementos considerables como son los programas de concurrencia, es decir federación y Gobierno del Estado, precisó.

Dijo q  ue en proyectos productivos para la ganadería, lechería y producción genética se ha destinado un presupuesto aproximado a los 100 millones de pesos; en lo que respecta a los apoyos para los programas a desarrollar en las zonas áridas será de 90 millones de pesos y  los apoyos económicos para la época de estiaje serán de 60 millones de pesos.

“Tomando en cuenta que la sanidad es patrimonio de los ganaderos y para continuar conservando el estatus zoosanitario”, comentó Huerta  Cevallos, “durante este año se ejercerán 144 millones de pesos para este rubro, con lo que permitirán reforzar las medidas en la movilización de ganado a través del estado”.

Explicó que se buscar beneficiar a la colectividad, la productividad y se privilegiará la cultura del agua y el uso de energía sustentable.