Ir al contenido principal

Apoya Sagarpa federal a ganaderos sonorenses


Hermosillo/VM, 29 de abril.- “Sin precedente  es el presupuesto autorizado por el Gobierno Federal que encabeza, Enrique Peña Nieto, para ejercerse en el campo sonorense durante el 2014, presupuesto que rebasa los 7 mil millones de pesos”, informó el delegado en la Sagarpa, Horacio Huerta Cevallos.

Agregó que se incrementó en más de 1,100 millones de pesos.

En lo referente a los apoyos que recibirá la ganadería en Sonora, también habrá incrementos considerables como son los programas de concurrencia, es decir federación y Gobierno del Estado, precisó.

Dijo q  ue en proyectos productivos para la ganadería, lechería y producción genética se ha destinado un presupuesto aproximado a los 100 millones de pesos; en lo que respecta a los apoyos para los programas a desarrollar en las zonas áridas será de 90 millones de pesos y  los apoyos económicos para la época de estiaje serán de 60 millones de pesos.

“Tomando en cuenta que la sanidad es patrimonio de los ganaderos y para continuar conservando el estatus zoosanitario”, comentó Huerta  Cevallos, “durante este año se ejercerán 144 millones de pesos para este rubro, con lo que permitirán reforzar las medidas en la movilización de ganado a través del estado”.

Explicó que se buscar beneficiar a la colectividad, la productividad y se privilegiará la cultura del agua y el uso de energía sustentable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G