sábado, 26 de abril de 2014

Agradece Actor Diego Luna a Sonora



Reconoció las facilidades recibidas para filmar en escenarios naturales de Sonora la película sobre Cesar Chávez, a estrenarse el 1 de mayo en cines del país.


Hermosillo/VM, 26 de abril.- El actor y productor mexicano Diego Luna agradeció a la gente de Sonora la solidaridad, generosidad y amabilidad para la filmar la historia del activista Cesar Chávez que en la década de los 70’s revolucionó los campos agrícolas en California.

El cineasta mexicano vino a la premier de la película filmada casi en su totalidad en Sonora y aprovechó para reunirse con periodistas locales con quienes compartió su experiencia de haber trabajado aquí y platicar sobre esta gran historia.

De trato amable con los representantes de medios de comunicación, Diego Luna no ocultó el gusto de regresar a Sonora “y ver esta increíble luz que tienen además de su trato y buena comida”.

El actor le auguró a estas tierras áridas pero de gran calor humano muchas más películas en el futuro.

“Hoy hemos mandado un gran mensaje de que en Sonora se pueden hacer muy buenas cosas” y se dijo listo para regresar a contar nuevas historias.

La vida de Cesar Chávez se filmó en escenarios naturales de Sonora entre abril y julio del 2012, llegó a las salas de cine de Estados Unidos a finales de marzo de este año, previamente había sido presentada en el Festival de Cine de Berlín.

El 19 de marzo pasado fue exhibida en la Casa Blanca con la asistencia del Presidente Barack Obama y como invitado el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

La cinta tiene la participación de los actores estadounidense John Malkovich y Rosario Dawson además de América Ferrara y Michael Peña quien hizo el papel de César Chávez.

Luna quien estuvo acompañado por el titular de COFETUR, Javier Tapia Camou y Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía, dijo que “fue un orgullo y una gran experiencia haber trabajado en Sonora contando una gran historia” y por eso estamos hoy aquí para celebrarlo, apunto.

Beneficios

La película sobre César Chávez dejó una derrama economíca de más de 50 millones de pesos y tuvo la participación de unos 5 mil extras informó el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou.

Agradeció al director Diego Luna haberse fijado en Sonora para este filme y aprovechó la oportunidad para “pedirte Diego que sigas considerando a Sonora para futuras películas creo que vale la pena”, la gente y los escenarios están listos, aseguró.