Ir al contenido principal

Agradece Actor Diego Luna a Sonora



Reconoció las facilidades recibidas para filmar en escenarios naturales de Sonora la película sobre Cesar Chávez, a estrenarse el 1 de mayo en cines del país.


Hermosillo/VM, 26 de abril.- El actor y productor mexicano Diego Luna agradeció a la gente de Sonora la solidaridad, generosidad y amabilidad para la filmar la historia del activista Cesar Chávez que en la década de los 70’s revolucionó los campos agrícolas en California.

El cineasta mexicano vino a la premier de la película filmada casi en su totalidad en Sonora y aprovechó para reunirse con periodistas locales con quienes compartió su experiencia de haber trabajado aquí y platicar sobre esta gran historia.

De trato amable con los representantes de medios de comunicación, Diego Luna no ocultó el gusto de regresar a Sonora “y ver esta increíble luz que tienen además de su trato y buena comida”.

El actor le auguró a estas tierras áridas pero de gran calor humano muchas más películas en el futuro.

“Hoy hemos mandado un gran mensaje de que en Sonora se pueden hacer muy buenas cosas” y se dijo listo para regresar a contar nuevas historias.

La vida de Cesar Chávez se filmó en escenarios naturales de Sonora entre abril y julio del 2012, llegó a las salas de cine de Estados Unidos a finales de marzo de este año, previamente había sido presentada en el Festival de Cine de Berlín.

El 19 de marzo pasado fue exhibida en la Casa Blanca con la asistencia del Presidente Barack Obama y como invitado el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

La cinta tiene la participación de los actores estadounidense John Malkovich y Rosario Dawson además de América Ferrara y Michael Peña quien hizo el papel de César Chávez.

Luna quien estuvo acompañado por el titular de COFETUR, Javier Tapia Camou y Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía, dijo que “fue un orgullo y una gran experiencia haber trabajado en Sonora contando una gran historia” y por eso estamos hoy aquí para celebrarlo, apunto.

Beneficios

La película sobre César Chávez dejó una derrama economíca de más de 50 millones de pesos y tuvo la participación de unos 5 mil extras informó el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou.

Agradeció al director Diego Luna haberse fijado en Sonora para este filme y aprovechó la oportunidad para “pedirte Diego que sigas considerando a Sonora para futuras películas creo que vale la pena”, la gente y los escenarios están listos, aseguró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G