·La paraestatal lo ofrece en 39
Centros de Atención a Derechohabientes (CADE) y 2,222 tiendas comunitarias
México DF/VM, 20 de abril.- Para
reforzar la alimentación proteínica en la población vulnerable de zonas rurales
y urbanas, Diconsa ha comercializado más de 18 toneladas de huevo fresco en 39
Centros de Atención a Derechohabientes (CADE), así como en dos mil 222 tiendas
comunitarias que participan en el Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre.
Como parte de la Cruzada Nacional
Contra el Hambre y en concordancia con la instrucción del presidente Enrique
Peña Nieto, Diconsa incluyó este alimento en la lista autorizada de 14
productos nutritivos que se adquieren a través de la tarjeta de Apoyo
Alimentario SINHambre, que beneficia a más de 250 mil familias en el país.
Cabe destacar que los productos del
Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre son: arroz, sardina, atún, chocolate en
polvo, frijol, harina de trigo, harina de maíz, café soluble, avena, chiles
enlatados, maíz, leche en polvo, aceite y se agrega el huevo fresco.
La inclusión del nuevo producto
mejora la alimentación de los habitantes en condiciones de pobreza extrema y
carencia alimentaria, quienes se benefician con productos que contienen
proteínas, vitaminas y minerales.
Para promover el consumo de éste y
otros productos de alto valor nutricional, Diconsa lleva a cabo la estrategia
“Los colores de la nutrición: Semáforo nutricional”, mediante la cual se
orienta a los derechohabientes de dicha tarjeta, así como a la población en
general, sobre el consumo preferente de alimentos sanos y las bondades de
incluir frutas y verduras.
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