Ir al contenido principal

Visitan Cordero y Oliva a Sonora

David Figueroa Ortega confirmó que los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN estará en la entidad el lunes en Hermosillo.

Hermosillo/VM, 8 marzo.- Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a la Presidencia del Partido Acción Nacional estará el próximo lunes en Hermosillo con parte de la gira denominada “Firmas por la Unidad” que encabeza en alianza con Juan Manuel Oliva, confirmó David Figueroa Ortega.
El ex Cónsul de México en Los Ángeles adelantó que el motivo de una breve primer visita a Sonora es en función de recabar las “Firmas por la Unidad” que permitan a Cordero y Oliva registrarse como candidatos a Presidente y Secretario del PAN Nacional.
Figueroa Ortega en coordinación con el Comité Directivo Estatal del PAN en la entidad organiza la agenda de trabajo de la dupla CorderOliva, que contempla una conferencia de prensa, reunión con el equipo de trabajo en Sonora, un par de entrevistas y concluir por la tarde del mismo lunes con un encuentro con la militancia panista de la entidad.
Será a las 17:00 horas cuando en las mismas instalaciones del PAN estatal ubicadas en Paseo del Río en Hermosillo, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva encabecen un diálogo frente a frente con militantes de Acción Nacional, dijo.
Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva anunciaron en días pasados en la Ciudad de México ir juntos en alianza “Por la Unidad” para competir por la Presidencia del PAN Nacional frente a Gustavo Madero, quien busca la reelección. La alianza acordada la encabeza Cordero para Presidente y Oliva como Secretario General.
David Figueroa recordó que por primera ocasión el PAN enfrentará esta elección en un proceso con una modalidad distinta: el voto directo de sus militantes en todo el país, aprobado en la reciente reforma de estatutos de este instituto político el 2013.
La elección del Presidente Nacional del PAN se llevará a cabo en el mes de mayo del presente año y los aspirantes tienen del 4 al 13 de Marzo para registrarse como candidatos, señaló el ex Cónsul de México en Los Ángeles.
EN DATOS:
·         Los aspirantes a dirigir el PAN se registrarán del 4 al 13 de marzo y realizarán campañas del 19 de marzo al 17 de mayo. 

·         En la elección interna podrán votar unos 200,000 panistas. Es la primera vez que el PAN elegirá a su dirigente con el voto de toda la militancia, una medida que se estableció con la reforma a sus estatutos aprobada en 2013.

·         22 mil firmas necesarias para el registro

·         Período nuevo de dirigencia abarca del 25 mayo de 2014 al 05 de diciembre de 2015


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G