Ir al contenido principal

Tienen Valuadores Nuevo Consejo Directivo


   
Hermosillo/VM, 2 de marzo.- Este fin de semana quedo formalmente instalado el Consejo Directivo del Colegio de Valuadores Profesionales del Estado de Sonora, A.C. y el Instituto Mexicano de Valuación de Sonora, A.C.

Ante la presencia del director general de la Sociedad de Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, y de otros invitados, rindió protesta como presidente del consejo directivo del Covaproes, Rodrigo Alberto Peña Porchas, para el período 2014-2015.

En su mensaje dijo estar satisfecho por el trabajo realizado por quien lo antecedió, Israel Caravantes Espinoza, de igual manera al consejo directivo que lo acompaño durante su gestión.

Agradeció  a quienes lo acompañan en esta nueva administración: Luis Celerino Medina, vicepresidente; Miguel Ríos Martínez, secretario general; Isadora Fragoso Carrillo, secretario técnico; Guillermo Armenta Tangassi, tesorero propietario, y José Humberto Esquer, tesorero suplente.

“Iniciamos hoy una etapa en la cual el reto es muy grande, ya que gracias al trabajo y los logros de los consejos directivos que nos han precedido y el esfuerzo de todos los valuadores que pertenecen a nuestro colegio, este ha alcanzado un importante grado de madurez y solidez que será fortalecido por la nueva administración que hoy estamos iniciando, con un proyecto definido de trabajo y con la firme convicción de dejar huella a través de los resultados”, indicó.


Peña Porchas pidió a las autoridades tengan en ellos un grupo de aliados organizado con un fin común, en el que la premisa de sus fundadores desde hace mas de 35 años es hacer cumplir la esencia de un colegio de profesionistas exigiendo a sus miembros cuenten con los conocimientos, las habilidades, la ética y la preparación necesarias para atender de manera eficiente las necesidades la población que solicita sus servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G