Ir al contenido principal

Son Sinaloenses Comando Capturado en Agua Prieta



Fueron cinco las personas detenidas en el operativo conjunto implementado ayer luego de los hechos ocurridos en Agua Prieta, las cuales no son de Sonora.


Nogales/VM, 6 de marzo.- El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, informó que en total fueron cinco las personas detenidas por elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, luego de los hechos registrados el día de ayer en la población de Agua Prieta y las cuales no son originarias del estado del estado de Sonora.

Los detenidos son: José Ponciano Beltrán Moreno, de 24 años de edad; Edgar Bulmaro Rentería Berrelleza, de 21 años de edad, Donaldo, de 17 años de edad, todos originarios de Choix, Sinaloa; así como José Dolores Cárdenas Aguilar, de 20 años, originario de La Reforma, Sinaloa.

La quinta persona detenida es Rigoberto Sánchez Ríos, de 50 años de edad, quien es originario del Estado de México y el cual resultó lesionado durante el intercambio de disparos que se registró entre dos grupos de delincuentes.

El Fiscal del Estado reveló que la persona que falleció en estos hechos respondía al nombre de José Méndez Chávez, de 27 años de edad, quien era originario de El Fuerte, Sinaloa y el cual dejó de existir mientras recibía atención médica en un hospital de Agua Prieta. Se logró establecer, dijo, que ésta persona participó en los hechos suscitados el día de ayer.

Todos los detenidos, añadió, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y será un Agente del Ministerio Público Federal quien defina la situación jurídica de dichas personas.
Heridos

Navarro Sugich señaló que las otras cinco personas que lamentablemente  resultaron lesionadas no tenían nada que ver con los dos grupos de delincuentes que se agredieron ayer.

Se trata de Ezequiel Delgadillo Martínez, de 38 años de edad, quien sufrió una herida en el muslo izquierdo; Dolores Escoboza Sánchez, quien resultó con un rozón de bala en el brazo; Luis Ángel de 16 años,  quien presentó una herida de bala en la axila, un menor de nueve años que sufrió herida en el omóplato; y Xóchilt Mendoza Jócobi, de 28 años de edad, quien se encuentra delicada de salud, pero estable.

El Procurador General de Justicia del Estado lamentó que personas inocentes hayan sufrido lesiones y dijo que,  “es algo que no podemos tolerar, es algo que no debe de dejarnos de sorprender a los sonorenses y vamos a seguir trabajando para que esto no suceda”.

Navarro Sugich enfatizó que en Sonora son bienvenidas todas las personas que buscan un modo honrado de vivir, “pero no podemos permitir y vamos a hacer un gran esfuerzo por evitar que gente de otro estado venga a interrumpir la tranquilidad de la que los sonorenses nos queremos sentir orgullosos”.

Así mismo, felicitó a las diferentes corporaciones que tuvieron una reaccionaron de forma inmediata y lograron la detención de las personas antes mencionadas, además del aseguramiento de ocho armas largas y una arma corta y de varios vehículos, los cuales unos fueron utilizados en la agresión armada y otros resultaron con impactos de bala, mismos que fueron asegurados como parte de la investigación.

Estas detenciones, comentó, son resultado del trabajo coordinado que existe en el estado de Sonora entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno, y el cual se da por instrucciones del Presidente de la República y del Gobernador del Estado. “Seguiremos trabajando para construir un Sonora Seguro y seguir consolidándonos como el estado fronterizo más seguro de México”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G