sábado, 8 de marzo de 2014

Será feminicidio delito grave con reforma

Hermosillo/VM, 8 de marzo.- En sesión extraordinaria se votará el próximo martes 11 de marzo la iniciativa de reforma del diputado Samuel Moreno Terán para que el feminicidio finalmente sea considera un delito grave en Sonora.

El coordinador parlamentario del PRI indicó que la Diputación Permanente, en sesión celebrada este sábado, citó a sesión extraordinaria para tratar el tema del feminicidio y la Ley de Educación como únicos puntos.

“En esta sesión vamos a enmendar el error de la Secretaría de Gobierno por el cual el feminicidio no es considerado todavía un delito grave en Sonora, cuando ya en un día como hoy tendríamos que estar celebrando esta protección a los derechos de las mujeres.

“Qué lamentable que por capricho y por desinterés de la misma Secretaría de Gobierno de no ponerle atención a asuntos tan importante como este”, señaló Moreno Terán en entrevista, al asistir a la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la sede estatal del PRI.

 El segundo punto a tratarse en sesión extraordinaria el próximo martes, dijo, será el de la armonización de la Ley de Educación en las términos establecidos a nivel federal.

En el caso del feminicidio, puntualizó, se someterá a votación del Pleno del Congreso del Estado la iniciativa de reforma al artículo 187 del Código de Procedimientos Penales para que quede finalmente como un delito grave.

Mientras que en el tema de la Ley de Educación se dará cumplimiento  a la homologación de esta ley a nivel nacional antes de la fecha límite establecida para el 12 de marzo.