Ir al contenido principal

Saldo rojo en Sonora; mueren seis



La PEI reporta seis muertos y dos heridos.
 
Navojoa/VM, 21 de marzo.- La Policía Estatal Investigadora (PEI) informa sobre el deceso de seis personas en diversos lugares de Sonora, entre ellos un menor un menor de nueve años que fue arrollado por una grúa en Cumpas.

Además, una mujer resultó lesionada al ser agredida junto con su esposo cuando circulaban por un camino de terracería que conduce al rancho Los Pinitos, mientras que en Bácum un joven fue lesionado de un balazo en una pierna y golpeado en diversas partes del cuerpo.
 
Aquí el detalle de los hechos:

Muere agredido a balazos

Ciudad Obregón.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 20:50 horas de ayer, donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con proyectiles de arma de fuego.

La víctima respondía al  nombre de Francisco Chávez Becerra, de 40 años de edad, quien tenía su domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos. Chávez Becerra contaba con historial por violencia intrafamiliar, resistencia a particulares y por lesiones de más de 15 días.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI el hoy occiso se encontraba en la esquina de las calles Ramón Guzmán y California, al parecer dialogando con dos sujetos de aspecto joven, de 20 y 25 años de edad, mismos que abordaban una moto de color negro.

De pronto la víctima corrió hacia el Oriente de la calle Juan de la Berrara, hasta llegar al patio de su domicilio, donde fue agredido por los sujetos de la moto, quienes le dispararon en repetidas ocasiones dejándolo sin vida en el lugar.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar de los hechos tres casquillos percutidos de arma corta.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al citado lugar, donde ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de haber privado de la vida a Chávez Becerra.

Atacan a pareja a balazos; un muerto

Yécora.- Una persona del sexo masculino perdió la vida y una mujer resultó lesionada al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 16:30 horas de ayer por el camino de terracería que conduce al rancho Los Pinitos, aproximadamente a 30 kilómetros de la población de Tepoca.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Tomás Quijada Molina, de 56 años de edad; siendo la lesionada Bertha Oralia Carlton Quijada, de 55 años de edad, ambos con domicilio conocido en Tepoca, Yécora.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Cheyene, de color gris, modelo 2008 y fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, por lo que perdieron el control de la unidad y cayeron a un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad.

En el lugar quedó sin vida Quijada Molina, mientras que Bertha Quijada resultó con varios impactos de bala, por lo que fue trasladada a un hospital de la ciudad de Hermosillo para recibir atención médica, donde la diagnosticaron con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma larga y arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; además giró una orden de investigación a los agentes de la PEI para dar con los responsables de la agresión que sufrieron las víctimas.

Lesionado de un balazo

Bacum.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde resultó lesionada una persona del sexo masculino al ser agredida por varios sujetos alrededor de las 06:00 horas de hoy en la población de Vícam.

La víctima responde al nombre de Jesús Manuel Medina Fraijo, de 23 años de edad, quien cuenta con domicilio conocido en el barrio La Gasolinera y el cual tiene varias órdenes de investigación en su contra por el delito de robo.

Fue alrededor de las 06:10 horas cuando los elementos policíacos recibieron el reporte de que en el barrio La Gasolinera, en la población de Vícam, varios sujetos a bordo de un pick up habían privado de la libertad a Jesús Manuel, en el momento en que éste caminaba por la calle Tenochtitlán.

Así mismo, fueron informados de que los responsables habían tomado con rumbo a la población de Casa Azul.

Por lo que los agentes policíacos se dirigieron a dicha población y al restar realizaron un recorrido por la citada ranchería ubicaron sobre un camino de terracería a la víctima, misma que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Al ser cuestionado sobre los hechos, el hoy lesionado dijo que esta mañana salió de su domicilio e iba caminando hacia una tienda para comprar unas cosas cuando vio que venía un vehículo el cual era abordado por varios sujetos, por lo que sintió temor y salió corriendo, escuchando un disparo el cual lo impacto en la pierna izquierda.

Medina Fraijo añadió que debido al impacto que sufrió cayó el suelo y los sujetos lo subieron a la fuerza al vehículo, golpeándolo en diferentes partes del cuerpo parta posteriormente dejarlo abandonado en el lugar antes mencionado.

La víctima fue trasladada por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de Ciudad Obregón, donde se encuentra recibiendo atención médica.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables.

Localizan cuerpo de hombre

San Pedro.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 10:50 horas de hoy a 150 metros de la entrada de un rancho que se ubica en el kilómetro 3 de la carretera que conduce del ejido Tronconal a San Miguel de Horcasitas.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, tenía entre 30 y 35 años de edad, medía alrededor de 1.70 metros de estatura, era de complexión delgada, cabello corto y tenía un tatuaje en el brazo derecho. Vestía pantalón de mezclilla de color azul oscuro, playera negra y tenis de color blanco con rojo y negro.

El hoy occiso, quien estaba debajo de un árbol de palo fierro, se encontraba en estado de descomposición y se estima que tenía entre 5 y 6 días de haber fallecido.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar tres casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Atropellan a menor

Cumpas.- Un menor de nueve años de edad perdió la vida al ser arrollado por un vehículo pesado, tipo grúa, cuyo conductor se dio a la fuga, en hechos ocurridos alrededor de las 15:30 horas de ayer en la colonia Centro de esta población.

La víctima respondía al nombre de Héctor Alejandro Romero Vásquez, quien tenía su domicilio en la colonia CUM.

Los hechos ocurrieron cuando el menor circulaba a bordo de una bicicleta por la calle 8 avenida Benito Juárez, donde fue arrollado por un vehículo pesado tipo grúa, de la marca Internacional, modelo 2001, de color blanco, con placas de circulación del estado de Aguascalientes.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el conductor de la grúa.

Matan a dos en Hermosillo

Hermosillo.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 14:27 horas de hoy en la colonia Misión el Sol donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas con los nombres de Héctor Amadeo López Rodríguez y Mario César Parra López, de 25 y 30 años de edad respectivamente, ambos originarios del estado de Sinaloa.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI los hoy fallecidos se encontraban por fuera del domicilio de Parra López cuando llegó un vehículo sedan de color rojo, abordado por tres sujetos, uno de los cuales descendió del carro y disparó en repetidas ocasiones en contra de las víctimas, para posteriormente darse a la fuga.

En el lugar quedó sin vida López Rodríguez, mientras que Mario César quedó gravemente herido y fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad, falleciendo al ir arribando al nosocomio.

En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma corta.

Así mismo, en los alrededores de la colonia fue asegurado un vehículo, el cual estaba en estado de abandono y  coincide con las características del que utilizaron los agresores.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley; así como el aseguramiento del citado vehículo para ser investigado en relación a los hechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G