miércoles, 5 de marzo de 2014

Refuerzan filas de UGOCP



Se enlistan productores en esta organización obrero, campesina y popular.

Ciudad Obregón/VM, 5 de marzo.- De Yucatán a Sonora; de Chiapas a Tamaulipas, o de Veracruz a Sinaloa, el pensamiento es similar: ingresar a la UGOCP es una buena decisión.

Apenas hace unos días, miembros de la Asociación Ganadera Local Especializada en Caprinocultura del Valle del Yaqui, decidieron sumarse.

Y en la Unión General Obrero, Campesina y Popular que encabeza el profesor Miguel Ángel Castro Cosío, se les brinda el espacio para que esas organizaciones puedan realizar las gestiones que les permitan obtener un mejor nivel de vida.

La presidenta de la asociación, María Teresa Valenzuela Gómez, destacó que la UGOCP tiene el prestigio de ser una central que en realidad cumple a sus agremiados.

Sobre todo, expuso, que la militancia ugocepista no está condicionada a fines electorales o gubernamentales sino que hay libertad y respeto para cada uno de sus miembros.

Además, se trabaja con honestidad, lo cual es importante porque de ese modo los ciudadanos sienten seguridad de que nadie los explotará en ningún sentido.

Actividades

Puntualizó que han obtenido apoyos de la Secretaría de Agricultura del gobierno federal, pero todavía los 38 grupos de la Asociación necesitan mayor infraestructura para llevar agua a los ranchos.

De igual manera, bebederos, acondicionar los corrales de manejo, así como equipo de ordeña, mejoramiento genético, vacunas y sobre todo un centro de acopio para una comercialización más adecuada de sus animales.

Apoyados por el médico veterinario zootecnista Candelario Castillo Salas, manifestó, se han obtenido cursos de capacitación, pero requieren de otros sobre técnicas para la elaboración de quesos, cajetas y otros productos.

Mejorar las condiciones de vida de los caprinocultores de la Tribu Yaqui, dijo, es uno de los objetivos por los cuales solicitaron su ingreso a la UGOCP y ahora que han tomado la decisión confían en que habrá sido la mejor.

También presentaron otros proyectos, como la cría de ostiones en los litorales pertenecientes a la Tribu Yaqui.

De igual forma, con el ánimo de mejorar sus condiciones de vida, los miembros de la Unión de Fruticultores y Horticultores de la Mesa del Campanero, formalizaron su ingreso a la UGOCP.

Productores de manzana, durazno, así como conservas, entre otros productos, en la Mesa del Campanero ya realizan trámites para sus proyectos productivos.

Entre sus necesidades más urgentes se encuentran la construcción de un centro de acopio, cuartos fríos, taller de capacitación para mejorar en la elaboración de conservas y un lumbricario.