Ir al contenido principal

Promueve Unison Oferta Educativa

Participa Unison campus Navojoa en Expo-Orienta de Cecytes Bacobampo Etchojoa.


Navojoa/VM, 9 de marzo.- La Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur, campus Navojoa, participó con un grupo de universitarios que promovieron la oferta educativa de la alma mater en la “Exporienta de Cecytes” plantel Bacobampo, Etchojoa, el pasado jueves 6 de marzo reuniendo  a más de doscientos estudiantes de esa escuela quienes además de conocer las diferentes opciones de educación superior en la región disfrutaron de un variado evento artístico.

Previo a la inauguración del evento que tradicionalmente el personal administrativo de Cecytes realiza cada año para que sus estudiantes que están por egresar conozcan a detalle todas las opciones que tienen para cursar una carrera profesional en el Sur del estado.

Jesús Martín Miranda Corral, Director del plantel, dio la bienvenida a los participantes e invitó a los alumnos de Cecytes Bacobampo a aprovechar al máximo el evento y  a solicitar toda la información de su interés respecto a las carreras profesionales que se ofertan en los municipios del sur de Sonora.

Los jóvenes recorrieron los stands y aclararon sus dudas respecto a las carreras de su interés, convocatorias de admisión, costos de inscripción y colegiaturas, programa de becas y servicios para estudiantes, entre otra información solicitada.

En el stand de la Unison, atendido por los “Búhos” se entregó folletería con la información general de la oferta educativa de la universidad en sus diferentes campus, así como  material impreso que resume la serie de servicios estudiantiles, opciones educativas e infraestructura de la Unidad Regional Sur de la Unison, campus Navojoa.

El programa artístico inició con la presentación alegre del grupo de música norteña “Chuculi Müm” (Búhos Negros) de la Unison campus Navojoa quienes encendieron el ambiente en la Exporienta interna 2014 de los alumnos de Cecyrtes en Bacobampo.

En el programa cultural participaron también grupos representativos como la rondalla del Instituto Tecnológico de Huatabampo (Ithua); Grupo de danza moderna de la universidad Nueva Vizcaya de Cajeme; Danza Folclórica de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Unidad Navojoa; solistas y un trío acústico de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE); así como una demostración de las actividades que realizan los estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad Navojoa.

En este evento participaron también el Instituto tecnológico de Sonora (Itson) Unidad Navojoa; Centro de Estudios Universitarios (CEUNO); Icatson de Etchojoa y Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep) Navojoa.


La Unison unidad Navojoa contribuyó también, en este evento, con la sonorización del mismo siendo nuevamente el grupo norteño los encargados de cerrar el programa artístico poniendo a bailar a los futuros universitarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G