domingo, 9 de marzo de 2014

Promueve Unison Oferta Educativa

Participa Unison campus Navojoa en Expo-Orienta de Cecytes Bacobampo Etchojoa.


Navojoa/VM, 9 de marzo.- La Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur, campus Navojoa, participó con un grupo de universitarios que promovieron la oferta educativa de la alma mater en la “Exporienta de Cecytes” plantel Bacobampo, Etchojoa, el pasado jueves 6 de marzo reuniendo  a más de doscientos estudiantes de esa escuela quienes además de conocer las diferentes opciones de educación superior en la región disfrutaron de un variado evento artístico.

Previo a la inauguración del evento que tradicionalmente el personal administrativo de Cecytes realiza cada año para que sus estudiantes que están por egresar conozcan a detalle todas las opciones que tienen para cursar una carrera profesional en el Sur del estado.

Jesús Martín Miranda Corral, Director del plantel, dio la bienvenida a los participantes e invitó a los alumnos de Cecytes Bacobampo a aprovechar al máximo el evento y  a solicitar toda la información de su interés respecto a las carreras profesionales que se ofertan en los municipios del sur de Sonora.

Los jóvenes recorrieron los stands y aclararon sus dudas respecto a las carreras de su interés, convocatorias de admisión, costos de inscripción y colegiaturas, programa de becas y servicios para estudiantes, entre otra información solicitada.

En el stand de la Unison, atendido por los “Búhos” se entregó folletería con la información general de la oferta educativa de la universidad en sus diferentes campus, así como  material impreso que resume la serie de servicios estudiantiles, opciones educativas e infraestructura de la Unidad Regional Sur de la Unison, campus Navojoa.

El programa artístico inició con la presentación alegre del grupo de música norteña “Chuculi Müm” (Búhos Negros) de la Unison campus Navojoa quienes encendieron el ambiente en la Exporienta interna 2014 de los alumnos de Cecyrtes en Bacobampo.

En el programa cultural participaron también grupos representativos como la rondalla del Instituto Tecnológico de Huatabampo (Ithua); Grupo de danza moderna de la universidad Nueva Vizcaya de Cajeme; Danza Folclórica de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Unidad Navojoa; solistas y un trío acústico de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE); así como una demostración de las actividades que realizan los estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad Navojoa.

En este evento participaron también el Instituto tecnológico de Sonora (Itson) Unidad Navojoa; Centro de Estudios Universitarios (CEUNO); Icatson de Etchojoa y Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep) Navojoa.


La Unison unidad Navojoa contribuyó también, en este evento, con la sonorización del mismo siendo nuevamente el grupo norteño los encargados de cerrar el programa artístico poniendo a bailar a los futuros universitarios.