domingo, 2 de marzo de 2014

Podrían regresar los “tandeos” de agua en Álamos

Por Ramón García


Álamos/VM, 2 de marzo.- Autoridades municipales de Álamos planean iniciar con el método de “tandeos” en el servicio de agua potable de la ciudad.

El alcalde de Álamos, José Benjamín Anaya Rosas, recordó que su municipio cada año tiene problemas de desabasto del vital líquido, generalmente entre los meses de junio a agosto.

Señaló que esperan tener los mayores problemas rezagos en materia de agua en la cabecera municipal, en donde planean recurrir a los tandeos para garantizar el servicio a la población.

El Presidente Municipal sostuvo que también estiman problemas en la parte Norte del municipio, en poblados como San Bernardo y Los Tanques, y en ejidos ubicados en la zona Sur, limítrofe con el estado de Sinaloa, en donde ya comienza a registrarse desabasto de agua potable en los pozos.


Anaya Rosas externó que en colaboración con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y Conagua se arma una estrategia de inversión, por 100 millones de pesos, para buscar solución al problema de desabasto que padece el municipio.