sábado, 8 de marzo de 2014

Participan mujeres en educación de sonorenses

Hermosillo/VM, 8 de marzo.- Al menos 31 mil mujeres participan como maestras, personal administrativo y de apoyo a la educación de los sonorenses.

Esto lo reveló el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Jorge Luis Ibarra Mendívil, al hacer un reconocimiento a las féminas que labora en la dependencia.

Recordó que desde el inicio de la educación normal en la entidad, las mujeres sonorenses han contribuido de manera activa en el fortalecimiento de la tarea educativa y la formación de miles de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Ibarra Mendívil subrayó la presencia de dicho sector de la población en todos los ámbitos de la vida cotidiana, incluido el académico y de investigación, como parte de la transformación que se vive en la actualidad.

El Secretario de Educación y Cultura reiteró el llamado a promover la igualdad de género y el respeto de los derechos humanos de las mujeres para sentar las bases del desarrollo social.

Estadística educación básica:

•        Alumnas: 309, 236
•        Maestras: 16, 883
•        Personal administrativo femenino: 14, 620