domingo, 2 de marzo de 2014

Matan a Dos en Navojoa

Navojoa/VM, 2 de marzo.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre hechos distintos ocurridos ayer donde perdieron la vida dos personas del sexo masculino al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego.
El primero de los hechos se registró alrededor de las 20:40 horas en la colonia Juárez, donde privaron de la vida a Armando Silvestre Valenzuela Barraza, de 34 años de edad.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, la víctima se encontraba en el interior de su domicilio cuando llegaron varias personas con armas largas, las cuales lo agredieron físicamente, por lo que Valenzuela Barraza salió corriendo de la vivienda, intentando protegerse de las agresiones, pero los sujetos le dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente retirarse del lugar con rumbo desconocido.
Armando Silvestre quedó lesionado en la banqueta y fue trasladado a bordo de su vehículo, un pick up de la marca Dodge Ram, de color blanco, modelo 2010, a un hospital de esta ciudad, a donde llegó sin vida.
Posteriormente los agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que en la carretera Internacional, en el tramo Navojoa-Ciudad Obregón, a altura del kilómetro 178+150 se encontraba una persona del sexo masculino sin vida.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de quien fue identificado con el nombre de Alfonso Alejandro Portillo Peña, quien contaba con 32 años de edad, mismo que presentó dos heridas de arma de fuego. 
Familiares del hoy occiso manifestaron que Portillo Peña tenía alrededor de tres meses de haber llegado a la ciudad, luego de haber estado preso en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar de los primeros hechos varios casquillos percutidos de arma larga, mientras que en el segundo de los hechos aseguró un casquillo percutido y una ojiva de arma corta.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.