miércoles, 5 de marzo de 2014

Llevan “Martes de Arte” a la Colonia Juárez

Navojoa/VM, 5 de marzo.- La Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur, campus Navojoa llevó su programa “Martes de Arte” a  la escuela primaria Benito Juárez de la Colonia Juárez en Navojoa.

El espectáculo consistió en la presentaron de los valores regionales: Karina Cupis, alumna de la licenciatura en Derecho en la alma mater y acompañada por el profesor Daniel López Morán.

Así como la estudiante de Negocios y Comercio Internacionales: Laura María Figueroa Vásquez.

En el “Martes de arte” de suma una nueva actividad que es el “fomentar la cultura de la denuncia” haciendo extensivo a las colonias y barrios de Navojoa que registran altos índices delictivos el Programa de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y la Cruzada por la Seguridad.

Samuel Morales Campoy, subdirector de Educación y Cultura de Navojoa, y a nombre del alcalde Alberto Natanael Guerrero López, dijo en su mensaje de bienvenida que el presidente tiene especial interés en que se promueva el arte y la cultura en Navojoa.

Agradeció a Luz Haydée Cruz Morales, vicerrectora de la Unidad Regional Sur de la Unison, por el trabajo en conjunto que realizan llevando un beneficio a la comunidad y resalto el convenio de vinculación que se tiene entre el ayuntamiento y algunas instituciones educativas como la Unison, campus Navojoa para la difusión y realización de “Martes de Arte”.

En el evento al que se suman el “Programa de prevención del Delito” de la Secretaría de Seguridad Pública se explicó que en esta ocasión la sede fue la colonia Juárez,  ya que cada tiempo se reúne la Coordinación de Seguridad Publica con Prevención del Delito y algunos sectores de la sociedad.

En estas reuniones se revisa cómo está la situación del índice delictivo en Navojoa como son robos, homicidios, violencia intrafamiliar y se focalizan colonias donde el índice delictivo esta sobre la media y por órdenes del gobierno del estado todos los programas que puedan prevenir el delito como son actividades deportivos, artísticas, culturales, talleres, platicas, se van a estas colonias que se consideran como conflictivas. “En esa situación se encuentra la colonia Juárez de Navojoa”.