Ir al contenido principal

Inicia registro de proyectos en Proyéctate



Los Universitarios tienen hasta el 31 del marzo para hacerlo.
 
Huatabampo/VM, 25 de marzo- Después de haber concluido satisfactoriamente el registro de estudiantes universitarios a Proyéctate en donde se respondió a toda  expectativa que se tenía, el siguiente paso es la entrega del proyecto que estarán compitiendo en los temas de economía, ecología y cultural, afirmó Elizabeth Escalante Yocupicio.

 La coordinadora de proyéctate explicó que se tuvo una gran respuesta de los universitarios pese a la Huelga de la UNISON, pues se tienen varios proyectos registrados en donde se observa el talento que se tiene en las universidades de la región del mayo y donde seguramente saldrán proyectos ganadores que aportaran mucho a la comunidad, que es lo que se busca por parte del impulsor de Proyéctate, el diputado local Próspero Ibarra Otero.

Explicó que los jóvenes que ya se anotaron ahora les toca registrar el proyecto ya sea de economía cultural y ecología y tienen hasta el 31 de marzo para hacerlo en la página pro-yectate.com y en la oficina de enlace del diputado local Prospero Ibarra donde ya se están recibiendo cada uno de los proyectos.

Escalante Yocupicio expresó que los proyectos entregados estarán compitiendo por los mejores para pasar al Congreso del Estado donde competirán por el mejor de los proyectos bajo un jurado altamente calificado, recordando que los equipos ganadores tendrán un premio de 20 mil pesos, una table con el solo hecho de participar y lo mejor de todo es que se le va dar seguimiento al proyecto ganador para cristalizarlo, un compromiso del legislador Prospero Ibarra Otero, quien se compromete de esta manera  con los jóvenes universitarios, apuntó.

 Afirmó que los estudiantes tienen una gran oportunidad se poder cristalizar sus sueños de universitarios con un gran proyecto, una oportunidad que hoy  les está brindando el diputado, Próspero Ibarra Otero para que puedan desarrollar y hacer realidad sus sueños de estudiantes, dijo que ante todo ello ya el legislador huatabampenses ha venido recibiendo elogios y reconocimientos a esta noble labor que está haciendo por los universitarios en la región del mayo.

La coordinadora de Pro-yectate.com invitó a todos los universitarios que se anotaron con un proyecto pasen al registro del mismo a la oficina de enlace que se encuentra ubicada en Hidalgo y Matamoros, o bien en la pagina pro-yectate.com, recordando que hay grande oportunidades para los proyectos ganadores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G