Ir al contenido principal

Información policiaca

Navojoa/VM, 8 de marzo.- Estos son los principales acontecimientos policiacos ocurridos en Sonora en las últimas horas. Con información de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Detiene PEI a uno de los probables responsables de robar con violencia a a dos personas, a una le quitaron el vehículo y a otra sus pertenencias.

 Hermosillo.- Luego de una persecución, agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron la detención de un joven momento después de que éste, acompañado de otro sujeto, amenazaran con un arma de fuego a dos personas y les quitaran, con lujo de violencia, a una de ellas su vehículo y a la otra sus pertenencias.

Se trata de José Manuel Lacarra González, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Olivares y el cual cuenta con historial por robo con violencia en establecimiento comercial.

Fue alrededor de las 13:20 horas de ayer, cuando los agentes de la PEI recibieron el reporte de que, a una persona que se encontraba en el  estacionamiento de un centro comercial ubicado por bulevar Solidaridad y Paseo del Río, le habían quitado con violencia su vehículo.

El reporte decía que los responsables del robo eran dos sujetos de entre 20 y 25 años de edad, quienes amenazaron a la víctima con un arma de fuego para quitarle el vehículo tipo pick up de la marca Ford F350, de color blanco, con placas de Arizona y que se habían dado a la fuga hacia el Sur de la ciudad.

Al acudir al reporte, los agentes ubicaron el citado vehículo, el cual circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto, pero sus abordantes hicieron caso omiso, acelerando aún más, iniciándose una persecución, a la cual se sumaron otras unidades de la PEI y de Seguridad Pública Municipal.

Los sujetos abandonaron el vehículo en la calle Iztaxihuatl y Pico de Orizaba, en la colonia Akiwik y corrieron hacia el cerro que se encuentra en el lugar, iniciando otra persecución a pie tierra, logrando los elementos de la PEI detener a Lacarra González.

El hoy detenido y el vehículo asegurado fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ante quien se presentaron también el propietario del vehículo y otra persona, las cuales denunciaron que al estar platicando en el estacionamiento del centro comercial, fueron abordados por José Manuel y otro sujeto, quienes los amenazaron con un arma de fuego, quitándole a uno de ellos las llaves de su vehículo y a la otra víctima la billetera y el teléfono celular, para posteriormente huir a bordo del pick up.

Lacarra González será consignado en las próximas horas por los delitos de robo de vehículo con violencia por dos personas, utilizando arma de fuego; y robo con violencia en las personas por dos personas utilizando arma de fuego.

 Localizan cuerpo de hombre en la Nuevo Hermosillo

 Hermosillo.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 09:40 horas de hoy en la colonia Nuevo Hermosillo.

La víctima fue encontrada por un vecino del lugar, el cual dio aviso inmediato a las autoridades, los cuales al acudir al sitio reportado encontraron una osamenta totalmente calcinada.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar de los hechos, acompañado de Personal de Servicios Periciales, a quienes ordenó el levantamiento y traslado de los restos humanos, para establecer el sexo de la víctima y las causas del deceso.

Así mismo, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la PEI para que establezcan la identidad de la persona fallecida  y la de el o los responsables de estos hechos.

 Encuentran restos de joven en arroyo

Empalme.- Una joven de 18 años de edad fue encontrada sin vida alrededor de las 12:00 horas de hoy en un arroyo que desemboca a la playa, a 100 metros de la carretera Guaymas-Empalme.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos.

La víctima fue identificada con el nombre de Yosmara Cristel Hernández Castro, quien tenía su domicilio en la colonia El Sahuaral, en la población de Empalme.

La hoy fallecida presentaba a simple vista una herida contusa en la cabeza y se encontraba flotando en las aguas del arroyo antes mencionado.

Familiares de la joven la reportaron anoche como extraviada, en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, luego de que ésta saliera de su domicilio ayer alrededor de las 16:00 horas y ya no regresara.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de estos hechos.

 Herido de un balazo   

Esperanza.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el o los responsables de la herida con arma de fuego que sufrió una persona del sexo masculino en hechos ocurridos alrededor de las 00:30 horas de hoy en la colonia Nueva Esperanza.

El hoy lesionado responde al nombre de Mario Alberto Campos Márquez, de 31 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Nueva Creación, mismo que sufrió un impacto de bala en el hombro izquierdo.

La víctima fue agredida cuando se encontraba en el bordo del canal bajo y Puerto de Guaymas. En dicho lugar personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró una ojiva, al parecer de arma corta.

Luego de la agresión, el hoy lesionado fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad para su atención médica.


De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de la agresión que sufrió la víctima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G