lunes, 24 de marzo de 2014

Información policiaca estatal


Navojoa/VM, 24 de marzo.- La Policía Estatal Investigadora (PEI) informa sobre la detención de un presunto secuestrados que era buscado por autoridades del vecino estado de Sinaloa, en donde al parecer cometió dos secuestros.

Además, la corporación policiaca indica sobre la muere de tres personas (dos al ser atropellados y un joven luego de ser baleado en su domicilio, mientras platicaba con unos amigos).

Aquí la información completa sobre estos acontecimientos:

Detienen elementos de la Unidad Antisecuestros a un sujeto que era buscado en el estado de Sinaloa por el plagio de dos personas

Hermosillo.- Derivado de un oficio de colaboración, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro detuvieron ayer a un sujeto que era buscado en el estado de Sinaloa por haber participado en el plagio de dos personas, en hechos ocurridos en el año de 1997.

Se trata de Jesús Ramón López Rocha y/o Lázaro Armando López Abeldaño, de 41 años de edad, y quien es originario de la población de Mocorito, Sinaloa, mismo que cuenta con orden de aprehensión por el delito de secuestro, girada por un Juez del Ramo Penal de dicha entidad federativa, en mayo de 1997.

La detención de dicho sujeto la realizaron los agentes investigadores derivado de un oficio de colaboración, en donde la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa solicitó a sus homólogos de Sonora el apoyo para lograr la  ubicación y detención de dicho sujeto.

Como resultado de un trabajo de investigación de las unidades especializadas en el combate al secuestro de los estados de Sonora y Sinaloa, se logró establecer que López Rocha y/o López Abeldaño se encontraba internado en el Cereso de Nogales, Sonora desde febrero de 2008, purgando una condena de seis años por delito contra la salud y que este sería puesto en libertad el día de ayer.

Por tal motivo, los agentes esperaron a que éste saliera del Cereso y fue ahí donde lograron detenerlo para posteriormente entregarlo a elementos de la unidad especializada en el combate al secuestro de Sinaloa, los cuales lo trasladaron a dicha entidad federativa y lo pusieron a disposición del Juez que lo está requiriendo.

Muere atropellado

Navojoa.- Una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada, perdió la vida al ser impactada la motocicleta en la que circulaba, en hechos ocurridos alrededor de las 20:00 horas de ayer en la carretera que conduce de San Ignacio Cohuirimpo a San Pedro Etchojoa.

La víctima era de complexión robusta, cabello cortado a rape, de 1.75 metros de estatura aproximadamente y se estima que tenía alrededor de 30 años de edad. Vestía pantalón de mezclilla de color azul, camisa de color gris y huaraches.

El hoy occiso circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Honda, de color gris, cuando fue arrollado por un vehículo de la marca Nissan, tipo vagoneta X-Trail, modelo 2008, de color blanco, el cual era conducido por Pascual López Ayala, de 57 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Constitución, en esta población, mismo que fue detenido.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Muere joven al ser baleado

Ciudad Obregón.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida un joven de 22 años de edad al ser agredido con proyectiles de arma de fuego alrededor de las 23:45 horas de ayer en la colonia Primero de Mayo.

El hoy  occiso respondía al nombre de José Luis Jara García, quien tenía su domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, la víctima se encontraba conviviendo con varios amigos por fuera de su domicilio, cuando llegó un sujeto quien le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga a fuerza de carrera.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar una ojiva, al parecer de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Lesionado con arma blanca

Ciudad Obregón.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con un sujeto que se encuentra plenamente identificado y que es señalado como probable responsable de haber lesionado con un arma blanca a una persona del sexo masculino.

El hoy lesionado responde al nombre de Carlos Alberto Trujillo Magaña, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Sonora, el cual sufrió varias heridas producidas por arma blanca, mismas que le causaron lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en peligro la vida.

 Los hechos se suscitaron alrededor de las 23:20 horas de ayer en la colonia Sonora y de acuerdo a lo manifestado por la esposa del hoy lesionado, Carlos Alberto se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otra persona del sexo masculino, con la cual se enfrentó a golpes, llegando en ese momento el agresor, quien lesionó a Trujillo Magaña con un arma blanca.
 
La víctima fue trasladad por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad donde se encuentran recibiendo atención médica. De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró una orden de investigación para dar con el responsable de las lesiones que sufrió la víctima.

Mujer fallece atropellada

Pueblo Yaqui.- Una persona del sexo femenino perdió la vida al ser arrollada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, en hechos ocurridos alrededor de las 20:45 horas de ayer en la carretera Internacional México-Nogales, a la altura del kilómetro 210.

La víctima fue identificada con el nombre de Marisela Guerrero Canales, de 42 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido Yucuribampo, en el Valle del Yaqui.

Por el momento se desconocen características del vehículo que la atropelló ya que su conductor huyó del lugar.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.