viernes, 7 de marzo de 2014

Mañana inicia encuentro indígena en Etchojoa

Redacción


Etchojoa/VM, 8 de marzo.- Los festejos por el 18 aniversario de inicio de transmisiones de XEETCH “La Voz de los Tres Ríos”, iniciarán formalmente a las 13:00 horas del sábado.

Las actividades, a celebrarse el 8 y 9 de marzo, las pondrá en marcha el delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), José Luis Germán Espinoza.

El programa establecido consiste en la realización de danzas, artesanías, gastronomía, pintura y la realización de ceremonias tradicionales, las etnias del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora celebran el 18 aniversario de la radio cultural indigenista XEETCH “La Voz de los Tres Ríos”.

La emisora, cuyas instalaciones se localizan en Etchojoa, lleva información, orientación, educación y entretenimiento a las etnias Mayo, Yaqui y Guarijío, y también tiene influencia en la zona serrana del estado de Chihuahua, Sur de Sinaloa y zona centro de Sonora.

En este evento se concentran indígenas de los pueblos Mayo, Yaqui, Guarijio, Seri, Pima, Tohono O’odham, Cucapah y Kikapu, convirtiéndose así en una fiesta multicultural del Noroeste del país.