Ir al contenido principal

Hechos Policiacos Ocurridos en Sonora



Navojoa/VM, 23 de marzo.- La detención de dos sujetos con armas, cargadores, cartuchos y chalecos tácticos reporta la Policía Estatal Investigadora (PEI) en Agua Prieta.

Además, se registró la muerte de dos personas en Caborca y Esperanza, así como tres personas heridas en Hermosillo, Esperanza y Ciudad Obregón.

Aquí los detalles sobre dichos acontecimientos:  
           
Detienen a dos con armas

Agua Prieta.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora detuvieron ayer a dos sujetos que presumiblemente participaron en los hechos ocurridos el 16 de marzo, donde perdió la vida Isai Pizano Toscano y los cuales al momento de la aprehensión se encontraban en posesión de dos armas largas y un arma corta, cargadores abastecidos y dos chalecos tácticos.

Se trata de José Salvador Heredia Guerrero, de 24 años de edad; y de Jesús David Acosta Ochoa, de 28 años de edad, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa y con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo, en la población de Agua Prieta.

Fue el pasado 16 de marzo, alrededor de las 13:40 horas, cuando elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que Pizano Toscano, quien contaba con 20 años de edad, había sido lesionado con un proyectil de arma de fuego en la colonia Nueva y que había sido trasladado a un hospital de esta ciudad.

Los agentes investigadores se trasladaron a dicho nosocomio, donde lograron entrevistarse con la víctima, quien manifestó que los hechos ocurrieron  cuando caminaba por la calle 17 avenida 6, siendo en ese momento que sintió un golpe en el pecho, no logrando ver quién lo lesionó. 

Pizano Toscano añadió que unas personas que pasaban por el lugar lo trasladaron en un vehículo particular a las instalaciones de la Cruz Roja y de ahí fue llevado al hospital. Horas más tarde Isaí Pizano dejó de existir mientras recibía atención médica.

Al llevar a cabo una serie de investigaciones, los agentes de la PEI lograron establecer que el día de los hechos, el hoy occiso se encontraba acompañado de Heredia Guerrero y Acosta Ochoa cuando resultó lesionado y fueron ellos quienes lo trasladaron a bordo de un vehículo Cutlas, de color dorado, modelo 1996 a las instalaciones de la Cruz Roja.

Por lo que con base en un trabajo de inteligencia lograron dar con su paradero, siendo el día de ayer alrededor de las 17:00 horas cuando los detuvieron en el momento en el que circulaban por la calle 28, avenida 16, en la colonia Pueblo Nuevo.

Al marcarles el alto y realizarles una revisión, se les encontró en posesión de dos armas de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros; uno de ellas con un cargador de disco abastecido con 68 cartuchos útiles; y el otro fusil de asalto traía un cargador abastecido con 30 cartuchos.

Así mismo, al realizarle una revisión al vehículo se encontró en su interior una pistola calibre .9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles; dos chalecos tácticos de color negro, cada uno de ellos portaba tres cargadores abastecidos para arma AK-47, siendo un total de 180 cartuchos útiles los que había en dichos chalecos.

Los detenidos, armas, cargadores, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. En su declaración ministerial dichos sujetos señalaron que el pasado 16 de marzo iban en el carro en compañía de Pizano Toscano y se dirigían a vender la pistola calibre .9 mm. que les fue asegurada.  

Añadieron que al estar maniobrando la pistola, ésta se les disparó lesionando al hoy occiso, por lo que de forma inmediata lo trasladaron a la Cruz Roja y posteriormente se retiraron del lugar.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común turnará a los dos sujetos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación por la posesión de las armas largas y en los próximos días los consignará por el homicidio de Pizano Toscano.

Lesionado con arma de fuego

Hermosillo.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con los responsables de la lesión con arma de fuego que sufrió una persona del sexo masculino, en hechos ocurridos alrededor de las 00:48 horas de hoy en la colonia Los Olivos.

La víctima responde al nombre de César Alfredo Parra Villa, de 24 años de edad, con domicilio en dicha colonia, mismo que resultó con un impacto de bala en la pierna izquierda, lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

El hoy lesionado manifestó que se encontraba ayudando a un amigo a conseguir raite porque su carro se había quedado sin gasolina, siendo en ese momento que llegó un sujeto a querer a asaltar a su conocido, por lo que él intervino y riñó con el ladrón, el cual al verse superado en la pelea se retiró del lugar.

Posteriormente dicho sujeto regresó acompañado de otras dos personas y venían armados, disparándole en una ocasión en la pierna, por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró una orden de investigación para dar con los responsables de la agresión que sufrió la víctima.

Un muerto y un lesionado 

Esperanza.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre hechos distintos donde una persona resultó lesionada y otra más perdió la vida,  al ser agredidos la primera de ella con un arma blanca y un arma de fuego y la segunda con un arma de fuego.

El primer hecho se registró alrededor de las 23:05 horas de ayer en el kiosco de Estación Corral, lugar donde se celebraba un baile, siendo en dicho sitio donde fue agredido el de nombre Joaquín Cuen Morales, de 42 años de edad, con domicilio en la población de Cócorit.

La víctima sufrió dos heridas de arma blanca y una herida de arma de fuego, mismas que le fueron provocadas por dos sujetos de aspecto joven los cuales huyeron del lugar a bordo de un vehículo de la marca Ford, tipo pick up, de color blanco, modelo reciente.  En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales aseguró dos casquillos percutidos de arma corta.

Posteriormente, alrededor de las 23:50 horas, se tuvo conocimiento de una persona que se encontraba sin vida en la carretera Internacional, kilómetro 6+800 y calle Ricardo Topete, en la colonia Blanca Ramos.

Al trasladarse al lugar los agentes investigadores encontraron el cuerpo sin vida de quien fue identificado con el nombre de José Ignacio Sotelo Valencia, de 41 años de edad, quien contaba con domicilio en la colonia Centro, en la población de Esperanza.

El hoy occiso presentaba a simple vista una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tórax, desconociéndose por el momento quién o quiénes le dispararon.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley. Así mismo, giró órdenes de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de haber privado de la vida a Sotelo Valencia y de haber lesionado a Cuen Morales.

Muere agredido a balazos

Caborca.-Una persona del sexo masculino perdió la vida al ser agredida con un arma blanca por fuera de su domicilio, en hechos ocurridos alrededor de las 01:00 horas de hoy en el ejido Uribe de Alba. Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el o los responsables.

La víctima respondía al nombre de Rubén Josebed Astorga, de 27 años de edad, el cual sufrió varias heridas en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo a lo manifestado por la esposa del hoy occiso, ella y Rubén se encontraban en el interior de su domicilio y de pronto tocaron a la puerta y escuchó varias voces que decían que era una emergencia, por lo que Josebed Astorga salió para ver qué estaba pasando.

Al ver que su esposo no regresaba, salió para buscarlo y lo vio tirado sin viada, con varias heridas en su cuerpo.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Lesionado con arma blanca

Ciudad Obregón.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde resultó lesionada con arma blanca una persona del sexo masculino, la cual fue encontrada en la vía pública de la colonia San Rafael, alrededor de las 06:52 horas de hoy.

El hoy lesionado fue identificado con el nombre de Carlos Ernesto Aispuro Pérez, de 27 años de edad, con domicilio en dicha colonia, mismo que sufrió varias heridas penetrantes en el tórax y costado derecho, por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica.

Por el momento se desconoce quién o quiénes lo lesionaron y cómo ocurrieron los hechos, ya que la víctima fue intervenida quirúrgicamente.

De lo anterior se le dio conocimiento al Agente  del Ministerio Público del Fuero Común, quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con el o los responsables de las lesiones que sufrió Carlos Ernesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Colores en Lengua Mayo

El Bitachi.- Uno de los objetivos de El Bitachi es promover la costumbres, historia y hasta la lengua regional: El Mayo. A continuación del libro de Secundino Amarillas Valenzuela, "Aprenda a Hablar Mayo", editado por la Universidad de Sonora (Unison) conocerá los nombres de los colores en lengua Mayo. Color                                                  Pronunciación en  Mayo                         Blanco                                                  tósali o tósari Negro                                                  chukuli o chukuri Rojo                                                    síkili o síkiri Verde                                                  siáali o siáari Azul                                                     teweli o teweri Amarillo                                               sawali o sawari Café                                                    jusali o jusari Gris                                                     tólo

Dos Fallecidos y Cinco Lesionados Deja Accidente en Navojoa

* Los jóvenes eran de Ciudad Obregón; chocaron contra un trailer en la entrada Norte de Navojoa. El Biachi/ Navojoa, 14 de Enero de 2012.- Saldo de dos personas muertas y cinco más lesionadas dejó un choque registrado a las 03:30 horas de hoy en el kilómetro 150 de la carretera Internacional y el cruce con Periférico Norte. Q uienes perdieron la vida son: Jesús Vladimir Pandura Gutiérrez, de 18 años de edad, con domicilio en Ciudad Obregón; y una persona del sexo femenino, de alrededor de 15 años de edad, 1.60 metros de estatura, tez blanca, misma que vestía blusa roja y pantalón Levis azul.  Mientras que los lesionados son: Alberto Varela Durón, de 18 años de edad; Iliana Torres, de 15 años; Nitizia Rivera, de 15 años; quienes resultaron con golpes en diferentes partes de su cuerpo y fueron atendidas en la clínica San José de esta ciudad. Así como Gabriela Nicol Saucedo Robles, de 15 años de edad, quien resultó polincontundida, misma que fue trasladada al Hospital G